"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Ensaladilla de garbanzos y gambas


 
Quizá el cocido sea uno de los platos que más aprovechamiento tiene el día después. En la Cajita ya os hemos enseñado diferentes tipos: Ropa vieja al estilo de Pepe Rodríguez, Arroz de cocido madrileño.Y hoy  hemos preparado una ensaladilla de garbanzos y gambas con los restos de otro cocido, unas alcachofas confitadas y un par de pimientos asados que me habían sobrado.
Y si hablamos de restos, sobras y tristes de la despensa es que hablamos del reto Reciclando Sabores de nuestra amiga Rosalía, nuestra Rossgastronómica que nos anima todos los meses a que hagamos un plato de aprovechamiento. Aquí lo tenéis.
Receta de Ensaladilla de garbanzos y gambas
Ingredientes:


  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 200 gr. de gambas cocidas
  • 2-3 huevos duros
  • 1 lata de atún en aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • Pimientos asados
  • Alcachofas confitadas en aceite de oliva
  • Aceite de oliva virgen
  • Una cucharadita de estragón
  • Una cucharadita de cebollino picado
  • Sal



Elaboración:

1.- Cocemos las gambas y las dejamos enfríar. Yo he usado gambas congeladas peladas y las he cocido al vapor en el microondas. Dejamos que se enfríen mientras ponemos en una ensaladera los garbanzos cocidos.
2.- Añadimos el atún en aceite de oliva con el aceite de la lata, las alcaparras, las gambas y los huevos cocidos.

3.- Incorporamos los pimientos asados cortados en tiras, las alcachofas cortadas en cuartos, el estragón, el cebollino y el aceite de oliva. Rectificamos la sal si hace falta, pero con la sal de los garbanzos cocidos y la que aporta el atún puede ser suficiente.
4.- Dejamos en el frigo hasta el momento de llevarla a la mesa.



Bon appétit



Imprime esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Cuando hacemos cocido hay que hacer para que sobre, nos apaña muchas comidas, el día posterior y los siguientes.
    Elena me encanta la ensaladilla de garbanzos, desde luego con los ingredientes que lleva no puede estar mala. Fresquita es lo que más apetece ahora.
    Gracias por vuestras aportaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Elena que ensalada mas apetitosa, me gusta todo lo que le has puesto, voy a tener que hacerla!!! Feliz verano y besos

    ResponderEliminar
  3. La acabo de imprimir para hacerla en la playa, muchas gracias,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!

Otros están viendo...