"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Asadillo manchego

Asadillo manchego
El asadillo manchego, como su propio nombre indica, es un plato típico de nuestra querida Castilla la Mancha cuyos ingredientes básicos son los pimientos rojos y el tomate asados.

Es un plato estupendo para acompañar cualquier carne o pescado, para tomar como primer plato o como plato único para una cena ligera.


Podemos asar los pimientos y los tomates juntos, o comprar los pimientos asados en el super y cocinar el tomate en una sartén si no queremos encender el horno, todo vale para poder disfrutar de un plato refrescante, muy nutritivo y ligero en un momento.

Yo casi siempre tengo pimientos asados por mí en casa y los tomates nunca faltan así que disfruto muchas veces de este plato, además es ideal para llevar al campo o a la playa.

Ingredientes:

Ingredientes Asadillo manchego- 3 pimientos rojos asados
- 3 tomates maduros
- 1/2 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Comino molido
- Sal
- 1 huevo cocido





Preparación:

Pelamos los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos en cubos pequeños.
Ponemos los tomates en una sartén sin aceite y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando, vamos aplanando según se vaya ablandando, hasta que se evapore todo el agua, pero ojo deben quedar trocitos de tomate muy tierno pero no un puré.

Paso a paso Asadillo manchego

Majamos el ajo.
Cortamos el pimiento en tiras y lo colocamos en un bol.
Añadimos el tomate y el ajo.

Paso a paso Asadillo manchego

Aliñamos con el comino, la sal, el vinagre y el aceite.
Mezclamos bien.

Paso a paso Asadillo manchego

Decoramos con el huevo duro cortado en cuartos transversalmente.

Asadillo manchego

Asadillo manchego

Imprime esta receta