09 diciembre 2013

Costillas asadas con zumo de naranja


En las pasadas vacaciones, dos de mis hermanas y yo, hicimos el propósito de ir a andar todos los días una horita. Quedábamos a las 8 de la mañana en el Paseo Marítimo y a un paso más o menos ligero iniciábamos la marcha acompañadas de Gary (Cooper), el pequeño yorkshire de una de ellas.




Durante estas marchas charlábamos de múltiples cosas, y al finalizar comentábamos los planes que teníamos para la comida del día. Ninguna quería perder mucho tiempo en la cocina, y cualquier sugerencia era bien recibida. Un día mi hermana Lourdes comentó que iba a asar costillas. Aunque en la zona donde estábamos no hemos llegado a las temperaturas que se alcanzaron en Madrid, la idea nos pareció un poco descabellada, pero enseguida nos aclaró que era una receta que le había dado una amiga y que se hacían solas con un brick de zumo de naranja.

Como llegó a la playa a la hora habitual, y además por la tarde nos confirmó que estaban exquisitas, dos días después durante nuestro paseo matinal fue mi hermana Montse la que comentó que ese día comían costillas asadas.

Sabéis que la envidia es muy mala, ¿no?, os imaginaréis que dos días después yo también preparé estas ricas costillas.

El zumo que utilice es de los que no llevan ningún tipo de aditivo ni azúcar añadido, porque no quería un zumo malo que me estropease el asado. Vamos con la receta:

Ingredientes:




3 costillares de cerdo (6 personas)
1 brick de zumo de naranja (de calidad)
Sal
Patatas asadas (opcional como acompañamiento)




Preparación:

Ponemos las costillas previamente saladas al gusto en una bandeja de horno.


Vertemos por encima un brick de zumo de naranja


Metemos al horno previamente precalentado a 200º y dejamos hacer durante 50 minutos (siempre en función de nuestro horno). Cuando lleva 35-40 minutos, damos la vuelta a las costillas para que se doren por los dos lados.


Cuando esté listo ponemos todo el jugo en una salsera para acompañar las costillas.


Asamos unas patatas en el microondas bien lavadas pero con su piel durante 7 minutos si son de un tamaño pequeño, pero depende mucho de la potencia del microondas, yo las pincho con una brocheta para ver la resistencia, si no están listas las pongo dos minutos más. Las cortamos por la mitad y las ponemos de acompañamiento con las costillas, poniendo un poco del jugo de asar por encima de las costillas y las patatas.



¿Fácil no?


Bon appétit

16 comentarios:

  1. Sencillas y deliciosas, tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además al hacerse sólo con el zumo se quedan jugosas y no grasosas.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  2. Pero qué delicia de costillas y cómo me gustan los cítricos, una maravilla de receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además rapidito y sin tener que cuidar el horno. ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Fácil nooooooooooooo, facilisimo.
    Que buena pinta tienen las costillas, en casa nos encantan a todos y mira tu por donde, una que piensa ya para el fin de semana, tengo un costillar entero en el congelador, creo que ya tengo solucionado el menú del Domingo.
    Madre lo que da una conversación entre hermanas si lo sabré yo que tengo dos. Un beso para ellas de mi parte y gracias por esta estupenda receta. Bueno otro besin para ti, que las pelusas se ven bajo la cama.
    Muackkkk y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, me has leido el pensamiento, pero veo que también me mandas besos a mí. ;) Pues que sepas que tengo todavía otra hermana y un hermano, vamos que tengo de "to"

      Bss

      Elena

      Eliminar
  4. La envidia es mala, pero la receta es tremenda. Por lo que se ve, andar es bueno para la salud y para la cocina. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, si íbamos charloteando no creo que el ejercicio fuese muy importante, je, je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  5. Con estos fríos reconforta ver esa preciosa foto del verano ;-)
    Yo pensé que tu no eras envidiosa jjejeje, es bromaaa!!!
    Facilisimas y bien ricas estas costillas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidiosa yoooo, ja,ja si se me antoja todo lo que veo ,)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Pues nunca he hecho así las costillas, creo q me habeis dado envidia también a mi!!! (esos paseos mañaneros entre hermanas deben ser una maravilla, seguro que entre todas arreglabais el mundo, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que razón tienes Carmen!, el mundo arreglado en un pis-pas, je, je. Haz las costillas Carmen, de verdad que están muy ricas, y además no hay que invertir mucho tiempo.

      bss

      Elena

      Eliminar
  7. una manera facil y muy original de asar las costillas de cerdo y ademas el resultado vale la pena
    y ademas con el paseo ya habeis quemado las calorias suficientes para comerlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta mezcla, es perfecta, las costillas y las naranjas son una pareja perfecta así que el resultado es estupendo y las costillas seguro que estaban para chuparse los dedos¡¡¡
    un besito
    Concha

    ResponderEliminar
  9. Muy faciles y muy ricas, las naranjas le van muy bien a las carnes asadas, me llevo la idea de las costillas que suelo hacer a menudo pero adobadas, aprovecho para desearos unas estupendas fiestas, por si no nos vemos antes que estoy liadisima, un abrazo guapas

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!