08 diciembre 2013

Gastronomía + Conciencia Social = ACRAME


Hacía un frío terrible en la calle, el reloj marcaba algo mas de las siete de la tarde, noche cerrada ya y cielo completamente descubierto en Madrid, Elena y yo con las manos y la cara heladas tras bajar unos escalones entramos a una sala que por lo original ya nos llamó la atención, techos decorados con gruesos conductos que brillaban mas que si fuera de día, cuadros y esculturas colocados estrategicamente para llamar la atención dependiendo donde miraras y una gran cocina blanca que destacaba allí en lo alto, sobre dos escalones.


Tomás tan amable como siempre nos recibió e invitó a pasar y poco a poco aquello comenzó a llenarse de gente wapa, blogueros, cocineros y en general amantes del buen comer.


Jose Luis se acercó y nos saludó con la simpatía que le caracteriza y a los poco minutos comenzó la presentación oficial de ACRAME, la Asociación de Cocineros y Reposteros Amateurs de España.


Sin ánimo de lucro y con un marcado carácter social, se presentó oficialmente un proyecto que une Gastronomía y Conciencia Social para ayudar a colectivos desfavorecidos, en donde se pretende que todo el mundo se acerque al noble arte de cocinar.
En resumen "Una asociación con mucha ilusión por hacer feliz al ser humano a través de la comida."

Después de las presentaciones y los agradecimientos los cocineros Sergio Fernández, Alberto Moreno y Juan Manuel de manera distendida nos ofrecieron un pequeño "showcooking" en el que hicieron partícipes a todos los presentes y amenizaron con risas la velada.


Una vez ya nos sentimos como en casa pasamos a degustar infinidad de tapas que los socios de ACRAME nos habían preparado con sus propias manos y que no decepcionaron a nadie.


Fotos y charlas fueron el culmen final de una tarde muy agradable y con mucho tinte humano.
Desde Lacajita queremos darles mucho ánimo a este grupo que sobrepasa ya los mas de 30 socios y desearles todo el éxito del mundo.

Si estáis interesados y queréis saber mas asomaros por aquí:
https://www.facebook.com/#!/joseluis.barroso.501
https://www.facebook.com/#!/acramechefs?fref=ts

O contactar aquí:


9 comentarios:

  1. Un buen proyecto y una velada fantástica.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente un proyecto excelente....y la velada también.
    Una buena entrada. Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Es un placer para nosotros que os sintieseis como EN CASA.... Sed solidarios!!! Bs Jose Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima suerte con el proyecto Jose Luis. Seguid así lo estáis haciendo genial.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias por el post! A nosotros nos encantó que nos acompañaseis, y esperamos también veros en el futuro en las acciones que estamos preparando. Voy a dar difusión de este post en nuestro FB

    Un besazo!
    Tomás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un encanto Tomás, como siempre. Gracias por invitarnos.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  5. Vayaaaaaaa!!!! Cuanto bueno me perdí ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pareció una idea estupenda te hubiera gustado escucharles.
      Pero para algo está internet, para darlo a conocer a la gente que se lo perdió ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!