18 diciembre 2013

Tarta de queso horneada con arándanos.


No he hecho recuento, pero seguro que si las tartas de queso no son las  que más veces he hecho en mi vida, es porque se han adelantado las de manzana. No puedo resistirme a ninguna de las dos. Tengo un montón pendientes de hacer, pero como las horneadas son las que más me gustan, cuando vi esta se saltó todos los puestos de la lista :)



Ingredientes:
  • 125 gr. de harina + 2 cucharadas (para hacerla sin gluten usamos los 125 gr. de harina sin gluten panificable y las 2 cucharadas de Maizena)
  • 60 gr. de mantequilla en pomada
  • 3 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 500 gr. de queso crema
  • 500 gr. de nata 35%
  • Mermelada de arándanos
Preparación:

Mezclamos en un bol el harina e incorporamos la mantequilla en pomada, un huevo y 2 cucharadas de azúcar. Amasamos hasta obtener una masa blanda. 

La misma masa la podemos hacer en la Thermomix poniendo el harina, la mantequilla en pomada ( la metí al micro y me pasé un poco), un huevo y 2 cucharadas de azúcar, y programando 15'' velocidad 6. Hacemos una bola y reservamos en el frigorífico cubierta con film de cocina.


Sin lavar el vaso, ponemos la nata y el queso y programamos 40'' velocidad 5. Añadimos 2 huevos, cuatro cucharadas de azúcar y dos cucharadas de harina y lo mezclamos 30'' velocidad 3.


Todo esto lo podemos hacer también en un bol mezclando con las varillas eléctricas o manuales.

En un molde previamente engrasado, extendemos la masa que teníamos reservada. podemos moldearla directamente con las manos en el recipiente. 


Ponemos por encima una capa muy generosa de mermelada de arándanos, y a continuación vertemos la masa de queso. Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 40-45 minutos. Cuando esté cocida, la dejamos enfriar al menos durante dos horas, aunque está mejor más asentadita.


Si queremos la podemos adornar con azúcar glas o con sirope de chocolate.


La he preparado también en versión sin gluten, y sale igual de rica, de hecho no he notado diferencia entre una versión y otra.


Otra tarta de queso más para la colección, pero seguro que no es la última, si hasta la luna se asomó a por su trocito ;)


Bon appétit.

Fuente: Revista Thermomix julio 2013

12 comentarios:

  1. mmm tiene una pinta deliciosa!! parece riquísima :) a mi me encantan las tartas de queso y esta con arándanos es mi preferida :)

    un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. jaja hasta la Luna salio averlo,buena tarta de queso¡¡
    Feliz Navidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene! Tendré que probar a hornearla así que seguro que está riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Tarta de que? juas, juas... ¿leo de queso? que raro... jajaja... otra que tuve el placer de probar uuummm deliciosa.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo, a mi me pasa igual, tengo especial predilección por las tartas de manzana y por las de queso. Te ha quedado de lujo.

    Feliz navidad !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Me apasionan las tarta de queso y esta no iba a ser menos. Un trozin me tomaba ahora mismo su pudiera.

    Un besote y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Las de queso son mis favoritas, asi que esta va a la lista de pendientes, pero no creo que tarde en hacerla, seguro que esta deliciosa!!!!!!

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan las tartas de queso y esta no sera menos , os ha quedado de relujooooooo.
    Aprovecho para desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  9. A mi me fascinan as tartas de queso, ésta tiene un corte impresionante, tengo que probarla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Superior, cada día me ponéis una tarta más rica, no me va a quedar más remedio que volverme repostera, cuando las veo se me hace la boca agua¡¡¡¡
    besitos
    Concha

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que llevéis este buen ritmo de publicacion.....menuda tarta rica que has preparado...
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!