"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bomba de chocolate y tarta fondant de chocolate (Las otras tartas del cumpleaños)


Como ya os conté, cuando preparé la tarta fondant Kitty, y dado el miedo que tenía a que algo fallase, hice 3 bizcochos, pero una vez terminada la primera tarta y animada decidí hacer dos más con los otros bizcochos pero de una forma sencilla y rápida.



Para el segundo bizcocho había sustituido parte de la harina por cacao, por muuucho cacao, por lo que la cantidad de chocolate era mucho mayor y quedó de aspecto suave sin necesidad de cobertura. Para el relleno utilicé mermelada de arándanos y... más  chocolate, esta vez a la taza, que preparé en el microondas (truquito rápido que me había soplado mi hermana Lourdes) esta "bomba de chocolate" la decoré con unas figuritas de fondant, en colores verde y rojo que alegraban la tarta. Los que la probaron dijeron que les recordaba a los tigretones que comíamos de pequeños. ¿Os acordáis?

Tarta de chocolate con dulce de leche
Para la tercera tarta utilicé el bizcocho básico al que le había incorporado dos cucharadas colmadas de cacao en polvo y lo rellené de dulce de leche. Preparé una cobertura de chocolate y lo cubrí completamente. Aprovechando que tenía restos del fondant, corté unas figuritas y junto con unas galletitas de Kitty adorné la tarta (eran de mi kit de emergencia por si me fallaba la tarta fondant).



Así que aparecí en el cumpleaños con 3 tartas y se de alguno que lleva toda la semana machacándose en el spinning ¿porqué será?

Bon Appétit
Imprime esta receta