12 abril 2011

Fondant de nubes (en vez de tarta... tutorial)

Mi sobrina Jimena quería una tarta fondant de Kitty igual a la de Sofía para su cuarto cumpleaños, y yo se la iba a hacer. Había comprado nubes para teñir e iba a aprovechar el fin de semana para hacer más dulce de leche. Tenía tiempo.

¡Ilusa de mi!, el viernes por la noche me llama mi hermana para decirme que había cambio de planes y que adelantaba una semana la fiesta de cumpleaños. ¡No me lo podía creer! Le dije a mi hermana que no tenía nada preparado y que me era imposible preparar la tarta. Pero no podía defraudar a Jimena, así que pasé toda la noche pensando en ello y al final decidí madrugar para preparar el fondant de nubes y haría un relleno más rápido ¿una crema blanca quizá?.



Me levanté ilusionada cogí mis nubes y las corté por la mitad para separar el color blanco del rosa.

Cortar las nubes separando el blanco y el rosa
Dispuse las nubes blancas en un bol  las salpiqué con agua y metí el bol en el microondas durante un minuto, parando hacia la mitad para mover un poco el "mejunje" . Ahora ya tenía una masa viscosa, a la que tenía que añadir el doble del peso de las nubes de azúcar glas (hay que utilizarla de buena calidad).


Pesamos el doble de azúcar glas que de nubes

Derretimos en el microondas

¡Y a mover! A mover con una espátula mezclando bien todo (para evitar que se pegue la masa hay que untar la espátula con un poco de aceite) y empezar a trabajarla hasta que poco a poco vaya desapareciendo el azúcar y nos vayamos encontrando con una masa que terminaremos de amasar en la mesa, trabajándola bien para que sea manejable. Cuando tenga una consistencia como de plastilina, lo envolvemos con un film de plástico y lo dejamos reposar por lo menos 2 horas. Y, ya tenemos listo nuestro fondant.

Primero se mueve con una espátula

Y terminamos amasando sobre una superficie lisa
El fondant se conserva durante mucho tiempo, para ello sólo debemos meterlo en un recipiente hermético. Cuando vayamos a usarlo será el momemto de teñirlo, a ser posible con colorante en gel o polvo.

Cuando terminé con la fondant blanca, realicé la misma operación con la rosa y fue entonces cuando llamé a mi hermana toda contenta ¡Jimena tendrá tarta! Claro, ya hemos encargado una, fue su respuesta. Recogí mi fondant, la metí en un "tuper" y le dije: "¡Ya no serás Kitty!. Pero no importa, seguro que cobrará la forma de algo que si seguís este blog descubriréis. Mientras tanto espero que por lo menos esto os sirva de tutorial para realizar fondant de nubes.

Bon Appétit



3 comentarios:

  1. Por fin un buen tutorial para preparar fondant de nubes, muy bien explicado y resumido. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el tutorial del fondant, hasta parece fácil, en fin teneis un blog la mar de apañao, enhorabuena a las dos.
    Besitos desde EL Escorial

    ResponderEliminar
  3. pues me ha encantado nunca he hecho fondat y me parece tan bien explicado. Gracias!! ya haré mis pruebas y te contaré, gloria

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!