"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Marqués de Riscal Limousine 2008


Mi sobrino Lucca cumplía 17 años y mi hermana me dijo que me pasase a tomar un trocito de tarta. El día lo tenía bastante complicado, pero reunirme con todas mis hermanas es algo que no puedo rechazar y además podría dar unos tirones de orejas a mi sobrino, así que en cuanto pude me presenté en la pequeña reunión familiar.



Nada más llegar, mi hermana Carmen me dijo: “Estamos tomando un blanco ¿quieres?”. No suelo tomar vino blanco, pero por acompañarlas dije que sí. ¡Que delicia! Me encontré con un vino blanco de Rueda, 100% verdejo con matices de vainilla y fruta fresca que estaba buenísimo. Mi hermana me contó que este vino se fermenta en barricas de roble de Allier nuevas el 45 % y el resto de segundo y tercer vino. Yo no se lo que significa, pero poco a poco lo iré aprendiendo, lo que se es que el vino tenía carácter y estaba buenísimo. También me dijo que Marqués de Riscal ha conseguido dos galardones en el IX Concurso Internacional de Vino, Bacchus 2010 y que uno de los vinos galardonados ha sido Marqués de Riscal Limousin 2008 Así que yo no voy a llevarle la contraria a Bacchus y he decidido meterlo en la cajita para compartir con vosotros este hallazgo.

Espero que os guste
Imprime esta receta