23 abril 2011

Clara de huevo para las quemaduras


Cada noche, cuando abro mi correo electrónico, una nube de chistes, vídeos y publicidad invade mi ordenador. No me importa, porque se que con eso algún amigo se ha acordado de mi, y es una forma de no perder el contacto con todos aquellos a los que apreciamos. De vez en cuando, entre la avalancha, tengo noticias reales, de alguien que te da una buena nueva o te manda una foto y también hay veces que de esos correos que se reciben, saco un buen consejo. El otro día, mi amiga Ana me hizo llegar uno que aunque ya lo había recibido en alguna ocasión, no recordaba, y que hoy guardo en la cajita por si tenéis necesidad de usarlo, aunque espero que no.



El correo hablaba de un remedio casero y eficaz contra las quemaduras y es el siguiente:

En un curso de aspirantes a bomberos, enseñaron que cuando se produce una quemadura, sea ésta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo del AGUA CORRIENTE FRÍA hasta que el calor disminuya y deje de quemar las capas de piel, luego pasar CLARA de HUEVO

Sí, habéis leído bien las CLARAS se baten un poco y se cubre con ellas la quemadura. Hay que ir poniendo una capa que secará enseguida, y a continuación otra y otra, hasta que sea necesario. Al poner la clara se crea una película de COLÁGENO NATURAL.

Al día siguiente apenas habrá una marca rojiza-morada y después de 10 días la marca desaparece.

El colágeno existente en la CLARA de los HUEVOS que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas, es un remedio casero excelente para las quemaduras

Espero que no lo necesitéis, pero lo guardo en la cajita por si acaso.

2 comentarios:

  1. Este remedio lo voy a dar en el curro de mi pareja, pues trabaja en una cocina y quemadruras tienen casi a diario

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un truco para evitar las ampollas: cuando nos quemamos un dedo o en la mano levemente debemos inmediatamente frotar la zona en la que saldrá la ampolla con el pelo de la cabeza, de arriba a abajo durante unos minutos, ya veréis como milagrosamente la ampolla no saldrá.
    Probadlo, yo siempre lo hago y me funciona

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!