"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

20ª edición semanal del podcast de La cajita



El finaaaaal,
del veranoooo,
llegoooo,
Y YA ESTAMOS AQUÍ!!

Al frente del cañón delante del ordenador y rodeadas de maquinaria de oficina, entre papeles, grapadoras y demás cachivaches comienza un nuevo curso escolar, que como todos los años, tendrá sus pequeñas aventurillas...

Con las pilas puestas después de unas merecidas vacaciones os resumimos los contenidos de esta semana.

El domingo dábamos un paseo por Cambados, un bonito pueblo de Pontevedra para degustar sus magníficas "Zamburiñas", tomando el lunes una "Ensaladilla Rosa" que nos traía Elena de otra de sus improvisaciones, al igual que el "Lomo de cerdo con crema de naranja" para comer con sus hijos que se apuntaron por sorpresa.

Tres ideas diferentes en el apartado dulce para presentar en cualquier ocasión y que con estos calores son fresquitas, como la "Tarta de natillas" y galleta que nos transporta a los sabores de la infancia, y que se me rompió... sin comentarios. El helado del viernes, en esta ocasión muy saludable y que ayudará a refrescarnos a la vez que mejoramos nuestro "tránsito", jeje... "Helado de yogurt de bifidus de muesli y cereales con ciruelas".
Para terminar tomando café con unos chocolatosos "Nevaditos" que pueden hacer tanto niños como mayores por su sencillez y que no dejan indeferente a nadie, duritos por fuera pero con un corazón, muy, muy tierno.

Imprime esta receta