17 septiembre 2011

22ª edición semanal del podcast de La cajita


Todo el mundo trabajando, colegios e institutos ya en plena actividad, atascos en las carreteras y ya notándose demasiado que los días van acortando…  pero todavía con mucho calor por estos madriles… nosotras ya en plena faena nos tomamos un impás a media mañana para organizar este resumen semanal que os ofrecemos como cada sábado de forma distendida y amena con algunas risas desde nuestro audio que al final podréis escuchar.
Hacía mucho que no presentaba una recomendación de vinos y el domingo me decidí por un tinto joven, un "Elias Mora con denominación de origen Toro", un caldo que acompañamos con un buen jamón en el restaurante El Alto del León, en la cima del puerto de Guadarrama, todo un lujo de vistas y de temperaturas fresquitas en verano.
Mientras Elena preparaba a toda prisa para el concurso de Ana Mª de su blog "Las recetas de Manans" una fresquita y suave "Mousse de salmón a la naranja", se trataba de preparar un plato de ella y creo que esta elección fue perfecta.
Y siguiendo de concursos para el de Miriam de su blog "Mi cocinita" Elena me pasaba el relevo y en esta ocasión con algo dulce, sencillo y baratito, que de eso se trataba la temática y como me gustan tanto los Ferrero Roché, pero son tan caros y en verano no hay, preparé algo parecido, "Caramelitos crujientes de chocolate y avellanas", crujientes por fuera y tiernos por dentro y con sorpresa, probadlos.
Felicitábamos a Elena, aunque con retraso, por su cumpleaños, cuando desde Mojácar nos invitaba a un trocito de su bonita y sencilla "Tarta de crema de queso y limón" que degustó con su familia a la brisa del mar de Almería.
Sin casi tiempo pero con mucha ilusión de otro concurso que me había encantado la temática, pues era presentar un plato típico de tu región, esta vez organizado por Dae desde su blog "Para estar por casa" preparé, después de mucho pensar, un "Pollo en escabeche", un plato típico del antiguo Madrid castizo.
Y como todos los viernes terminábamos la semana con un "Helado de arroz con leche" y un disgusto, la muerte de mi heladera Gélida, la archifamosa heladera del Lidl, que apenas después de 2 meses de trabajo dejó de funcionar, pero que en cuanto pedí una nueva y me llegó a casa se me quitó.

4 comentarios:

  1. Pero es que no parais.... Madre mía que activas sois!
    Un besazo para las dos...

    ResponderEliminar
  2. Madre mia cuanta actividad, son unas máquinas y todo estaria delicioso.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que estupendas y divertidas sois¡¡
    Que organizadas
    Disfrutamos mucho con vuestras entradas
    ¡¡gracias¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Uhmm!!! chicas!!! una semana de lo más fructífera!!! cuanta rica y selecta propuesta, de esas dignas de apuntar en la cabecera de las recetitas!!!. Un besote de esos grandotes!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!