Aperitivo de queso de cabra
Como ya he comentado en otras entradas, mi cumpleaños es en agosto y siempre lo paso fuera de Madrid. Los últimos años coincide que estoy en Mojácar y poco a poco os voy a ir poniendo algunas de las cosas que preparé este año. Este aperitivo es muy sencillito de hacer, aunque en esta ocasión me faltaban herramientas. Eché de menos una regla para poder cortar recta la pasta filo y un pincel para pintar los paquetitos, pero no vamos a meter más "trastos" en la maleta, je, je..
Para este aperitivo necesitamos lo siguiente:
Unas láminas de pasta filo
un rulo de queso de cabra
Mozzarella rallada
huevo batido
Miel
Las cantidades para preparar estos aperitivos, serán acordes al grupo que os vayáis a reunir. Son muy sencillos y rapídos de hacer. La receta la tenía recortada de la revista Semana de hace algún tiempo, y como me pasa siempre hice alguna pequeña modificación.
Hay que cortar unas tiras de pasta filo de un ancho superior al diámetro del rulo de queso de cabra. Se pone un disco de queso de cabra sobre la masa y encima un pellizquito de mozzarella rallada y se prepara un paquetito.
Hacemos los paquetitos que necesitemos y cuando los tengamos todos los ponemos sobre una bandeja de horno a la que previamente le hemos puesto papel de hornear.
Pintamos con huevo batido todos los paquetitos y horneamos durante 10' a 180º.
Mientras tanto disolvemos la miel con unas gotas de agua caliente. Cuando estén listos los aperitivos los ponemos en una fuente y rociamos con la miel.
Se sirven calientes ¿gustáis?
Truqui: Se pueden hacer más grandes para tomar como segundo plato acompañado de ensalada con nueces picadas.
Bon Appétit Imprime esta receta Tweet