"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mousse de salmón a la naranja


Ya sabéis que nos gusta participar en todos los eventos culinarios que se preparan en la blogosfera, pero tengo que reconocer que yo voy a la zaga de Nieves que no pasa ni una.

Como alguno de vosotros sabréis, durante el mes de vacaciones he tenido una conexión a Internet auténticamente prehístorica, entre la falta de cobertura y la lentitud del modem USB.

Pero a la vuelta, Nieves tenía preparada la lista con todo lo que se estaba "cociendo", así que nos hemos puesto las pilas y aunque a algunos sitios lleguemos por los pelos queremos que sepáis que estamos ahí.

En esta ocasión el acontecimiento tiene lugar en el blog de Ana Mª "Las Recetas de Manans" si no conocéis su blog ya estáis tardando. Ana Mª para celebrar su primer cumple blog, nos pide que elaboremos una de sus recetas.


Cómo nos deja hacer pequeñas variaciones, yo he cambiado la mayonesa por zumo de naranja y la cebolla por chalotas que para este tipo de recetas a mí me gustan más.

Y esto es lo que necesitamos: 200 gr. de salmón ahumado, 150 gr. de atún, 180 ml. de nata líquida, 6 hojas de gelatina, 5 ó 6 chalotas y pimienta molida.


Picamos las chalotas y las doramos en un poco de aceite bien picaditas. Hidratamos las hojas de gelatina y mientras tanto hacemos un zumo con una naranja.


Calentamos este zumo 30' en el microondas y disolvemos allí las hojas de gelatina una vez hidratadas y escurridas.


Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y hacemos un puré fino.

Una vez realizada la mousse, tenemos dos opciones, o meter la mousse en un recipiente bonito que podemos llevar directamente a la mesa, o pintar un molde con aceite e introducir ahí la mousse. Luego hay que dejar refrigerar al menos 6 horas para que cuaje bien.




Y si nos hemos decantado por el molde, antes de servir desmoldamos .





¿Un trocito?

Bon Appétit
Imprime esta receta