"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de zanahoria y frutos secos con crema de queso


En agosto, además de la tarta de mi cumpleaños, preparé otra para mi hermano Antonio, un niño eterno que año tras año espera con ilusión el 31 de agosto. Tiene dos pasiones, pintar y el Real Madrid y siempre sabe cuando necesitas un abrazo. Es bueno, cariñoso y en los momentos más duros ha sido él el que más anímos nos ha dado a todos.

Cuando vi la tarta fondant Real Madrid que Nieves preparó para su hermano, pensé en hacer una similar para el mio cuando llegase el día, pero como me pasa siempre, voy a la carrera y al final me toca hacer las cosas deprisa y corriendo, así que preparé esta tarta que os puedo asegurar que es muy jugosa y rica y no necesita una elaboración excesiva. Necesitamos lo siguiente:



Ingredientes:

3 huevos, 1 yogur,1 medida de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, un sobre de levadura, 1 cucharada sopera de cacao en polvo, 200 gr. de frutos secos variados, 150 gr. de zanahorias, 300 gr. de azúcar glas, 400 gr. de crema de queso. Para el relleno yo he usado una tableta de chocolate fondant.



Preparamos un bizcocho clásico de yogur, batiendo en un bol los tres huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, el harina con la levadura y el cacao en polvo. Mientras tanto picamos una mezcla de los frutos secos que más nos gusten y rallamos las zanahorias e incorporamos todo a la mezcla anterior, reservando un puñadito de los frutos secos para decorar.


Vertemos todo en un molde engrasado o uno de silicona y horneamos 25' a 180º (comprobad que esté hecho pinchando el centro con una brocheta)


Una vez frio, cortamos por la mitad y rellenamos de lo que más nos guste, en esta ocasión lo hice de chocolate fondant, porque quería aprovechar un poco para hacer unas filigranas de chocolate, aunque con no muy buena fortuna. El dispensador se me atascaba porque se iba solidificando el chocolate, lo metí al microondas (quitando la parte metálica ¡eh!) y se me fundió el dispensador, je, je. Cosas de las prisas.


Ahora toca preparar la cobertura de la tarta batiendo el azúcar glas con la crema de queso.


Cubrimos con esta crema la tarta y espolvoreamos la porción de frutos secos que habíamos reservado.


¡Antonio, el año que viene intento hacerte la tarta del Real Madrid!,





Mientras tanto......




Bon Appétit
Imprime esta receta