"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Vino Elias Mora - D.O. Toro


Ya os he contado que la sangre roja de la Ribera del Duero corre por mis venas, pero a veces también me gusta catar otros vinos de otras denominaciones, y una de las elegidas es la de Toro, otra de gran categoría y que tampoco defrauda sea la añada que sea.

Fué en el restaurante Asador Puerto del León, en lo alto del puerto de Guadarrama, un solitario caserón remodelado tan sólo hace una par de años cuyas carnes rojas, asados y embutidos hacen soñar a los sentidos...




Su amplia bodega conservada en el fresco clima de la sierra, que hace ponernos la chaqueta hasta en pleno agosto con sus 20 graditos, destaca por los tintos de todas las denominaciones conocidas y de gran calidad. 
Elige sin miedo, ninguno defrauda, y con todo tipo de precios, desde los carísimos Vega Sicilia reserva, hasta los jóvenes por tan sólo 16 €.

Como este del 2010, un vino que nos gustó desde su color en botella pasando por su graduación alcohólica, 14,5 graditos de intenso sabor que no necesita decantación por su cuerpo y delicado paladar. 


Apuntarlo en la agenda de vinos. Imprime esta receta