02 marzo 2014

Cosme Palacio 1894 y una paella con carabineros


Aunque no os lo creáis, desde mi punto de vista el carabinero es el "bicho" dentro de los mariscos o crustáceos que mas sabor aporta a los platos, ya sean sopas, arroces o salsas.

Para sacarle el mayor partido a este animal debemos cocinarlo muy poco y con mucho cuidado de que su cabeza no "explote", es decir, que la fina película que tienen, vamos a llamarlo así, nuca, no se rompa, ahí es donde guarda todo su potencial, en el jugo de su cabeza, que al contrario que piensa la gente un poco reticente, no es el cerebro ni las vísceras ni nada parecido, es un jugo increíble con un sabor sin igual que a la plancha y por sí solo haciendo un pequeño agujerito y absorbiendo te llena la boca de un sabor sin igual.



Precisamente ese juguillo es el que nos va a dar el toque especial al arroz,  al cocinarlo junto con el resto de ingredientes a fuego vivo esa película se rompe y riega todo con su manjar rojo.

¿Y que mejor acompañamiento para este arroz tan potente que este vino blanco Cosme Palacio 1894?
Un D.O. Rioja de lujo a un precio para ocasiones especiales pero que de verdad lo merece.




3 comentarios:

  1. Menudo arroz y menudo vino. A ver sí te encuentras a Juana de La cocina de Babel por ahí . Muacsss

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, pensé que el vino lo tenías guardado desde 1894. Una herencia familiar o así ;)

    Nooo, es broma, je, je Seguro que acompañaba divinamente ese arrocito.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!