"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Galletas de chocolate sin gluten


Encontrar unas galletas sin gluten que gustasen a mi nieto de dos años no ha sido fácil. Hice varios intentos hasta que encontré una mezcla que me gustó y además son unas galletas que gustaron a todos. Ricas si se comen solas y más ricas si se mojan en la leche del desayuno. Además son de chocolate porque el peque quiere ahora todo con chocolate. Yogur de chocolate, galletas con chocolate, pastel de chocolate, chocolate y chocolate. ¿Qué tendrá el chocolate?, je, je.

Las podemos preparar tal cual, o adornarlas con Lacasitos, pepitas de chocolate, nueces o cualquier cosa que nos apetezca. Seguiré haciendo más intentos con otras galletas, pero mientras tanto, estas son las galletas sin gluten más ricas que he comido, y mi nieto también ;) Os dejo con la receta.


Ingredientes:


  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de mezcla de harina sin gluten
  • 100 gr. de Maizena
  • 100 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada colmada de chocolate en polvo Valor
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar batiendo bien, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté mezclado homogéneamente todo. 


Tamizamos los elementos secos, harina, Maizena, cacao, bicarbonato y sal y los  incorporamos a la mezcla anterior. Amasamos con las manos y cuando tengamos ligados todos los elementos vamos haciendo bolas que aplastamos con la mano. O los cortamos con cortapastas de las formas que más nos gusten.


Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Podemos poner lacasitos para decorar si son para niños, o bolitas de colores. También podemos incorporar a la masa pepitas de chocolate, si optamos por esto último tenemos que mezclarlas a la masa antes de hacer las bolas.


Horneamos entre 12-15 minutos, dependiendo del horno a 180º. Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla.


¡Tened cuidado que enganchan!, ja, ja




Bon appétit
Imprime esta receta