07 marzo 2014

Galletas de chocolate sin gluten


Encontrar unas galletas sin gluten que gustasen a mi nieto de dos años no ha sido fácil. Hice varios intentos hasta que encontré una mezcla que me gustó y además son unas galletas que gustaron a todos. Ricas si se comen solas y más ricas si se mojan en la leche del desayuno. Además son de chocolate porque el peque quiere ahora todo con chocolate. Yogur de chocolate, galletas con chocolate, pastel de chocolate, chocolate y chocolate. ¿Qué tendrá el chocolate?, je, je.

Las podemos preparar tal cual, o adornarlas con Lacasitos, pepitas de chocolate, nueces o cualquier cosa que nos apetezca. Seguiré haciendo más intentos con otras galletas, pero mientras tanto, estas son las galletas sin gluten más ricas que he comido, y mi nieto también ;) Os dejo con la receta.


Ingredientes:


  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de mezcla de harina sin gluten
  • 100 gr. de Maizena
  • 100 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada colmada de chocolate en polvo Valor
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar batiendo bien, añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que esté mezclado homogéneamente todo. 


Tamizamos los elementos secos, harina, Maizena, cacao, bicarbonato y sal y los  incorporamos a la mezcla anterior. Amasamos con las manos y cuando tengamos ligados todos los elementos vamos haciendo bolas que aplastamos con la mano. O los cortamos con cortapastas de las formas que más nos gusten.


Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Podemos poner lacasitos para decorar si son para niños, o bolitas de colores. También podemos incorporar a la masa pepitas de chocolate, si optamos por esto último tenemos que mezclarlas a la masa antes de hacer las bolas.


Horneamos entre 12-15 minutos, dependiendo del horno a 180º. Cuando las saquemos las dejamos enfriar sobre una rejilla.


¡Tened cuidado que enganchan!, ja, ja




Bon appétit

4 comentarios:

  1. ¿Que tendrá el chocolate? Ya ves, el niño como el abuelo jejeje...
    A la próxima hornada me traes una para probar ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Artistas, y con esas formas y ademas de chocolate de rechupete

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas, si es que los lacasitos son muy atractivos para los niños, y para los que no somos tan niños.
    besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!