03 marzo 2014

Tenemos visita: Reto Tía Alía [Recetas de marzo]



Este mes tenemos visita, siiiii, tenemos el lujazo de ser las anfitrionas del "Reto de Tía Alía". No os podéis imaginar la emoción que sentí cuando Carmen puso en mis manos el preciado cuadernillo de recetas de su tía-abuela. Tengo que decir que la primera que se lanzó a por él fue Nieves. Apenas Carmen lo sacó del bolso, se avalanzó rápidamente hacia él. Yo me mordía las uñas de impaciencia. Deseaba tocar ese cuaderno desde la primera vez que lo vi asomándose en la esquina superior derecha en el blog de "Recetas de Tía Alía", si, así se llamaba hasta que en un cambio de look radical cambió su nombre por "Tía Alia Recetas". 




Los participantes habituales, sabéis que no es la primera vez que este cuaderno sale de casa. Yolanda de "Cocido de Sopa" fue la primera en asumir esa infidelidad, y ahora nos toca a nosotras.


Conocemos a Carmen desde nuestros primeros tiempos del blog, y aunque hemos coincidido con ella en múltiples ocasiones, teníamos pendiente un café desde hacía mucho tiempo. Y por fin una tarde lluviosa de este invierno, o sea cualquier tarde, quedamos los cuatro, Carmen, Nieves, yo y el recetario. Un pequeño cuaderno con pastas de madera y el nombre de Alia grabado. Allí múltiples hojas mecanografiadas y alguna también con caligrafía manual. Un pequeño tesoro.

Como he dicho antes Nieves fue la primera en elegir, y después de un rato que se me hizo interminable, pero que seguramente no lo fue tanto, eligió la receta ¿SALADA?. Jamón en dulce. Una receta para los amantes de los retos, en la que nos encontraremos los clásicos de Alia: No tiene cantidades y las que tiene hay que traducirlas ;)




Por fin me tocó a mí manosear el cuadernillo. Lo hice con mimo. Pasee una y otra vez por sus hojas hasta que me decidí por la receta dulce:

Nieves: Esa no vale.
Elena: ¿Porqué?
N: No lleva azúcar
E: ¡Pero está en el apartado de postres!
N: Pero no es dulce
E: ¿Y esta otra?
N: Tampoco lleva azúcar
E: Pero no todos los postres llevan azúcar
N: Pero tienes que elegir una receta: DUL-CE
E: Está bien, no chilles, elijo otra, pero que conste que tu jamón no es SA-LA-DO :) 

Y que conste en acta que las otras recetas las quiero hacer, sobre todo la primera que elegí, pero mientras tanto tenéis que sorprendernos con la siguiente receta DULCE: Infantes. Es una receta sencilla pensada para que todos aquellos que queréis participar y os habéis encontrado con la receta elegida por Nieves, tengáis una opción más asequible (en esta si hay cantidades, je, je).


Bueno, esperamos que nos deis mucho trabajo a Nieves y a mi. La fecha de publicación del reto será el lunes 31 de marzo. Antes de esa fecha debéis de enviarnos las confirmaciones de participación contándonos cual de las dos recetas vais a preparar,  y por supuesto mandarnos el enlace a la misma, para que cuando llegue el día de publicación podáis estar correctamente enlazadas. Tenéis el correo en el lateral del blog.

¡OS ESPERAMOS!



63 comentarios:

  1. Mi primera impresión.................... BRUJAS
    El resto de impresiones.............. estoy contenta por vosotras y porque este mes, jajajajaj, tenéis un curro EXTRA.
    Chicas me encantan las dos recetas y como anécdota, os diré que llevo buscando la receta de este jamón desde hace mucho tiempo. Exactamente desde que vi una pélicula (no me acuerdo del título), en la que la pobre buscaba como loca en los super el preciado jamón para la cena de nochebuena.
    Por fin la encontré (la receta), gracias chicas. Difícil encontrar el jamón que no pese 20 kl. pero bueno se intentará.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues si lo encuentras por el barrio me lo dices...¿o lo compartimos? jajajaja...a ver que tal nos sale, no lo dude ni un momento, debe quedar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de las carnicerías te venden piezas de jamón sobre unos tres o cuatro kilos, que con el hueso luego se te queda en menos. Yo hago un jamón asado y lo compro a menudo, te lo digo por si te sirve de referencia. ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  3. Hola. Te mando el correo hoy.

    ResponderEliminar
  4. Que nervios, la verdad es que siempre participamos, nos encanta y lo hacemos relajadamente pero esta vez al ser "anfitrionas" parece que tenemos mas responsabilidad jejeje...
    Seguro que nos sale todo riquisimo con estos dos platos de lujo que hemos elegido.
    Me lancé al libro a cotillearlo enterito mientras estas dos cotorreaban.
    Me vi de cabo a rabo el fantástico y curioso recetario de Tía Alia, la verdad que aunque me imaginaba un poco como podría ser cuando lo tuve en mis manos me sorprendió, su tamaño, su organización, su portada, los hilos que lo encuadernan en fin...
    Carmen cuídalo y gracias por tu voto de confianza.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Genial. Me llevo las dos hasta ver qué receta preparo.
    Un besazo para las do

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elanaaaa, que como te lances haces las dos, je, je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  6. Bueno chicas lo vuestro es de traca, no hay receta más ''sencilla'' que la del jamón... y eso de los infantes, la primera vez que lo oigo. Ea, pues como de reto se trata, me llevo las dos haber por cual me decanto ;)
    Felicidades por encargaros del reto este mes, disfrutarlo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? En cuanto la vi además de fácil me pareció estupenda para quedar como una reina en una comida familiar, y que tenía muchas ganas de preparar jamón asado, nunca lo he hecho, ésta es mi oportunidad y para el reto de Tía Alia ¡¡menuda ocasión!!
      Besos, esperamos tu porpuesta ;-)
      Nieves

      Eliminar
  7. Uuuyyyyy, qué dos recetas! Me apunto, pero esta vez me tiro por lo dulce. No sé si será una receta sencilla, o una de esas que lo parecen pero que luego son endiabladas. Menos mal que los ingredientes no son caros y se puede conseguir a base de ensayo y error. Seguro que lo habéis pasado de miedo hojeando el recetario, y eligiendo las recetas!
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anitaaaa, ojeando el recetario lo único que sientes es emoción, te transporta a otro mundo y las explicaciones de la Tía en algunas son mas retorcidas de lo que hemos visto ya.
      Creemos que las dos propuestas son bastante fáciles, esperamos tus intantitos ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  8. Empezamos bien la semana. Me apunto a la receta dulce ... a ver si me salen los "infantes". Ahora os envío un correo con mis datos. Nos vemos el día 31 y felicidades por alojar el reto de Tía Alia. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las dos propuestas. Me alegro muchísimo que seais las anfitrionas este mes. Voy a pensar que preparo y os mando el enlace. Un besito !!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la receta salada y dulce, así que haber cual decido y os mando el correo. Enhorabuena por ser las anfitrionas del mes.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  11. Chicas, nosotras participamos con la receta dulce, a ver cómo salen esos infantes!! os mandamos el enlace en cuanto los tengamos,

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, chicas. El reto de Tía Alia me trajo hasta aquí. Qué magníficas recetas nos proponen. Ojalá el tiempo me deje llegar a la fecha de publicación. ¡Éxitos con la convocatoria!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena!! vaya lujo anfitrionas que tenemos este mes!! por supuesto que os enviare el enlace tan pronto tenga la receta hecha, bicos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena chicas! que ilusión pero que curro! de todas formas sarna con gusto no pica..., aunque ando muy liada y con el tiempo muy justo voy a intentar con todas mis fuerzas participar... Me pondré en contacto con vosotras. Una vez más enhorabuena y mucha suerte, aunque no creo que os haga falta porque lo haréis de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, sarna con gusto no pica y estamos más que encantadas. Aquí te esperamos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  15. Uff una elección difícil la que habéis elegido, cierto es que la dulce tiene cantidades y será más fácil de seguir !!

    Ánimo para las que elijan hacer la salada !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la salada es más fácil de lo que parece.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  16. Prepararé els infantes! Petons i moltes felicitats per l'organització de tan insigne repte!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola chicas! Anda, que menudo día que llevaréis, eh, con un subidón grande, ¿a que sí? Jejeje.

    Contando con tan poquito tiempo con el que contabais, ya me imagino a Elena sufriendo y tirándose de los pelos por ver consumirse el tiempo y sin poder disfrutar de esa lindura, porque realmente es una joyita, tal cual lo veo yo, y se disfruta leyéndolo todo ... a poder ser ...

    Me gustan las dos propuestas que nos habéis hecho para el reto, y eso que tuvisteis que decidirlo antes de que se enfriara el café, je je. Pero todavía no sé por cuál decidirme, ¡qué dilema! Pero vosotras no os preocupéis que yo os mandaré el enlace de la receta puntualmente y antes de que llegue el 31 de marzo.

    De aquí a entonces, disfrutad de esta bonita ocasión, aunque la disfrutaréis mucho más llegado el 31 de marzo. Ya lo veréis ;)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reunión con Carmen fue fantástica, como siempre nos supo a poco, mientras las dos cotorreaban yo me deleité todo lo que pude con el recetario de la tía, con delicadeza iba pasando las páginas y cada vez me gustaba mas.
      Esperamos tus propuestas como siempre Yolanda.
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  18. Hola guapisimas !! Soy Mila de Milicocinillas estoy encantada de que Carmen os haya pasado el testigo este mes ...asi os conozco mas a todas vosotras !! El mes pasado me fui a conocer a Yolanda y es una gran mujer seguro que vosotras, también sois muy simpáticas !! Bueno Nieves no, que ese dia tenia la mano torcida ¡Pero que receta es esa !! Nieves, te voy a pellizcar !! madremia me he asustado muchisimo jjajaja digo este mes me da el infartito jajaja pero no ahi ha venido Elena salvarme del reto con su apartado dulce .. ^+^ no se si me arriesgare y jugare con la propuesta de nieves ...En el fondo me ha picado un poquito jijiji y viendo el entusiasmo de mis compis blogueras no se yo si me animare o haré la receta dulce, que yo soy mas de esas cosas !! no se lo consultare con la almohada esta noche y os envío la receta encantada de conoceros mujeres bellas
    un besazo muy grande y gracias por contarnos la experiencia manuscrito Tia Alia me he sentido como si lo hubiese tenido en mis manos !! jajaja
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo la mano torcida? ¿Que receta es esa? Pero si es facilísimo el jamón, no se que te da miedo, además menuda comida de lujo para tener invitados ¿que mejor excusa?
      Nieves

      Eliminar
  19. Bueno, voy a intentar optar por el jamón dulce, me parece muy curioso! Por si no sale, tendré los infantes guardados en la manga, jeje, que también tienen que estar estupendos. Un beso y hasta el 31!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gusta, positividad jejeje...
      Pues ya que te pones haces los dos ;-)
      Besos
      Nieves

      Eliminar
  20. Como siempre, nos llama más la atención la receta dulce...Qué le vamos a hacer...Nos puede el azúcar.
    Pero las dos recetas son geniales, como siempre. Buena elección =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno.

    Nunca he participado en este reto, no se si lo haré, pero ese jamón...
    ... Y que decir de esos infantes, con lo que le está cayendo a una de las nuestras ;)

    Veremos que se puede hacer.

    Bss mil

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosas, qué calladito lo teníais.....me imagino el momento de ver el libro de Tia Alia. Debió ser sensacional. Ya os contaré si puedo o no participar. Ya sabéis que últimamente no tengo mucho tiempo para nada que no sea lo básico. Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos haría una ilusión enorme que pudieses participar Mar, pero entendemos que estás super liada. Calladitas teníamos que estar porque no nos correspondía a nosotras anunciarlo, je, je

      Bss

      Elena

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que participo en este reto, me hace muchísima ilusión! Creo que me decanto por los infantes, no tengo ninguna celebración a la vista y cocinar tres kilos de jamon para tres personas que somos en casa como que lo dejo para otra ocasión... aunque me guardo la receta para cuando tenga comida familiar, con esta receta seguro que quedas como una reina! Ya os envio un mensaje con mis datos, a ver si me salen los infantes!
    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Pilar, encantadas de recibirte en tu primer reto, esperamos verte en muchos mas y te digo que el jamón se puede comprar por trozos y asarlo igualmente, no hace falta ser muchos, nosotros también somos tres en casa y compraré uno pequeño, ya verás que rico me sale.
      Deseando estamos de ver tus infantes, apuntada estás.
      Nieves

      Eliminar
  25. Ya tengo ganas de ver como los participantes han hecho las recetas. ¿Les habrá salido igual que a mi? :·3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que con la misma receta salen siempre opciones muy diferentes, eso es lo interesante de los retos.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  26. Chicas leyendo vuestra entrada os imaginaba dando tirones de un lado a otro al cuaderno!!! Supongo que estariais emocionadas por poder ojear algo tan valioso para Carmen y los que participamos en el reto.
    Contar conmigo para la receta dulce, en cuanto la pueda preparar os la envio.
    Ya os dije que erais unas lanzadas por aceptar el reto durante este mes. Mucha suerte.

    Un besazo enorme y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny, fuimos cuidadosas, ja,ja el recetario no admitiría muchos tirones. Esperamos encantadas tu receta, sabemos que eres como nosotras, participas siempre.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  27. Hola yo ya llevo algún tiempo participando y como soy muy golosa elijo el dulce ,esos infantes me esperan,,,, espero que no me den mucho trabajo,con las recetas dulces nunca se sabe ,pero a mi me gustan los retos .
    Encantada de poder participar ,os deseo mucha suerte y que no tengáis mucho trabajo ,os enviaré el enlace en cuanto lo tenga listo.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillos Encarnita, se dejan hacer bien ;)

      Bss

      Elena

      Eliminar
  28. Chicas,
    Hace un ratito que no os veo! A ver para cuando se organiza otra KDD en Madrid (o alrededores). Ahora con Carmen en exámenes, no se yo! Bueno, mientras espero, me llevo la receta del jamón dulce que me parece interesante y rico como receta salada!!! Me copio también la receta de "Los Infantes" (no los conocía), para hacerla algún dia... a mi aire! De momento os envio un enorme beso a cada una y antes del 31 tendréis mi receta salada de "Jamón Dulce"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que darle un respiro a Carmen y coger el relevo y por una vez organizar algo nosotras y que sea ella la que descanse y disfrute de una KDD sin ningún estrés ¿no te parece?
      Estamos expectantes de recibir tu enlace del jamón.
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  29. ¿Que estupenda sorpresa me he llevado ésta mañana! He entrado en el blog de Carmen a ver el reto de este mes y ¡sorpresa! en Marzo sois las anfitrionas!. Estupendo porque estaba deseando volver al reto. Yo, chicas me voy a lanzar al dulce y me animo con la receta de los infantes ¡a ver cómo me salen!. Besos y estupenda esta vueltecita por vuestra casa!. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuki, conociendote estarán pefectos esos infantes. A nosotras también nos alegra verte de nuevo en acción.

      Bss

      Elena

      Eliminar
  30. Queridas ambas :)

    Por fin saco tiempo para blogosfear, jajaja.

    Estaba deseándolo. No he tenido tiempo ni para visitar a lo participantes en el reto del mes pasado. Espero poder darme el paseo de rigor en los próximos días. Pero lo primero es pasar a saludaros y a agradecer que acojáis al reto con tanto cariño y entusiasmo.

    Estoy convencida que se encuentra la mar de bien en vuestra casa, espero que luego quiera regresar al redil, jaja.

    Yo creo que este mes me voy a dar unas vacaciones en condiciones y que voy a participar como el resto, con una sola receta. Y creo que esa será la dulce peeeeero, os lo confirmaré cuando la tenga lista. No vaya a ser que cambie de opinión en el último momento.

    Por supuesto, recibiréis el enlace a tiempo.

    Bss y que disfrutéis del reto visto desde el otro lado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor Carmen el que seas tu la que nos envíes el comentario de la receta elegida de "tu libro"... parece extraño y a la vez emocionante.
      Eres una golosa y no nos extraña nada que te tires a por los infantes.
      Besos y hasta el 31 ;-)
      Nieves y Elena

      Eliminar
  31. Hola,
    Vengo disparada desde el blog de la Tía Alia para ver en qué consiste el reto, para mí el primero y espero que no el último. Me gustan las dos recetas, todavía no sé por cual decantarme. Igual hago el jamón, ya veré.
    Me hace mucha ilusión participar, esto ha sido un descubrimiento para mí. :)
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos Mamen, que sea el primero y que seamos compañeras de "faena" todos los meses.
      Esperamos tu receta!!
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  32. No os podéis ni imaginar la que acabo de montar en la cocina con la receta de jamón dulce.... eso me pasa por cocinar y estudiar a la vez......... que nada, que esta tarde o mañana ( tras volver al supermercado) lo intentaré de nuevo porque el jamón a la carbonilla va a ser que no lo voy a presentar :___

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... ¿pero que has hecho? tu tranquila, muchas veces no salen las cosas a la primera ;-)
      Ánimo
      Nieves

      Eliminar
  33. Hola chicas, qué tal??? Yo os acabo de enviar mi enlace, porfavor, revisad la carpeta de spam por si acaso, a veces van a parar allí mis correos, snif!

    Bueno, el día 31 nos leemos ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  34. Buscando información por la red he caído por casualidad en el reto y el reto me ha llevado hasta vuestro blog. Soy una amante de los recuerdos heredados....y me ha encantado leer sobre este..me apunto a la receta dulce....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Claudia, esperamos tu enlace de la receta.
      Besos
      Nieves y Elena

      Eliminar
  35. Hola, como siempre me decanto por la receta dulce, espero que esta vez me salga a la primera porque las recetas con almendra de la Tía Alía tienen su aquel.
    Mi blog es elbuhogoloso.blogspot.com.es
    Cuando tenga la receta os mando el enlace.

    ResponderEliminar
  36. Hola a las dos, siento haber tardado tanto en haceros mi comentario, pero no tenía muy claro si podría hacer la receta. Al final, y siendo Tía Alia tan especial como es, me decido por la receta dulce que tiene muy, muy, buena pinta y resulta sencillita.

    Os envío el enlace el próximo 31/03. Mi blog es: www.lesgaletesdelaina.wordpress.com

    Un beso a las dos y felicidades por este "anfitrioneo" tan bueno,

    Anabel

    ResponderEliminar
  37. Mil perdones por llegar al límite de la fech establecida. Acabo de terminar con la edición de la foto y los textos. Un besazo a las dos.
    http://lascosasdecosima.blogspot.com.es/2014/03/Jamon-dulce-asado.html

    ResponderEliminar
  38. Buenos días ahi va mi enlace
    http://elbuhogoloso.blogspot.com.es/2014/03/infantes-para-el-reto-tia-alia.html

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola a las dos, no os he podido pasar antes el enlace, lo siento:

    http://lesgaletesdelaina.wordpress.com/2014/03/31/bizcocho-infantes-de-polvo-de-biscuits-roses-de-reims/

    Muchos besos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  40. Hola a las dos, no os he podido pasar antes el enlace, lo siento:

    http://lesgaletesdelaina.wordpress.com/2014/03/31/bizcocho-infantes-de-polvo-de-biscuits-roses-de-reims/

    Muchos besos,

    Anabel

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!