09 marzo 2014

Señorio de Mogroviejo y un aperitivo en León


¡¡Tranquiiiiiilos!!!, no os abalancéis a este apetitoso aperitivo, que primero vamos a dar una vueltecita por una de las ciudades mas bonitas de España.


¿Os suenan estos edificios? Son los que nos dan la bienvenida a la zona peatonal de nuestra querida ciudad de León. Una ciudad como casi todas las de nuestro país con muchas cosas que ofrecer, cultura, antigüedades, monumentos y lo que nos interesa buen vino y mejor gastronomía.


Como colofón de paredes decoradas con esculturas, la conservación de gran parte de la muralla y presidiendo la gran Plaza Mayor se eleva esbelta la "archi conocida" Catedral de León. 



Los entendidos dicen y parafraseo datos históricos:

"Es la Catedral más colorista de todas y la que luce un vestido más luminoso. Es un perfecto ejemplo de gótico francés reflejado en la pureza ascensional de sus líneas y en la exquisita composición de las vidrieras que bañan de luz el interior del edificio. "

Dedicada a Santa María de la Regla, está construida sobre el solar de unas termas romanas del siglo II que, 800 años después, el emblemático rey Ordoño II convirtió en palacio. En 1844 fue declarada Bien de Interés Cultural.

Vale, vale... ya está bien de cultura, hacemos una paradita para tomar el aperitivo y para ello nos adentramos en el "Barrio Húmedo". 

Este barrio es famoso por sus bares, tascas, pubs, etc... por lo que siempre ha sido una zona para tomar algo, tanto durante la mañana, antes de almorzar, como por la tarde y noche. 
Esta afición por "mojarse" por dentro, ha dado lugar a que la zona se empezara a conocer como "Barrio Húmedo" por la gran cantidad de establecimientos donde podemos tomar un vino, una caña, una copa, etc. Es la zona tanto de diario como de los días festivos, donde los leoneses y sus visitantes y turistas toman sus aperitivos acompañados por deliciosas tapas. 

Todas sus calles van a desembocar a la plaza del Ayuntamiento que en los días soleados se cubre de mesas y sillas para disfrutar de una espléndida mañana de sol tomando algo.


Podéis elegir cualquiera, el que mas os guste, en todos vais a encontrar gran variedad de viandas típicas y buenos vinos... como lo que elegimos nosotros, un plato de pimientos asados del Bierzo con la morcilla clásica (que en León se sirve sin embuchar)


Y un magnífico Señorío de Mogroviejo D.O. Tierra de León de Bodegas Meoriga todo ello acompañado con un pan rústico cuya combinación quitaba "el sentío"




Una escapadita de fin de semana estupenda!!!


2 comentarios:

  1. Uf, ese platito de pimientos y morcilla tuvo que ser una delicia... Y con un buen maridaje!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un platito como ese me "zampé" en la última escapada a León (soy fan de los pimientos de El Bierzo), es estupendo el ambiente de las calles en toda la zona vieja, y como bien dices, a remojarse al barrio húmedo, que está llenito de locales tradicionales y otros más modernos, pero todos ellos con tapas de calidad.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!