"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Infantes de Tía Alia


Me gusta mucho jugar. No jugar al estilo de los cowboys del Oeste, ni de los tahures del Mississippi, ni de las almas perdidas de Las Vegas. A mí me gusta jugar al parchís, a las adivinanzas, al Trivial, a las películas.... Juegos que no implican riesgo económico, pero si satisfacción lúdica. Creo que por eso me gustan los retos de Tía Alia, ya que retos de recetas hay muchos, pero preparar una receta con las cuatro líneas que ponía Alia en su cuadernillo es siempre una sorpresa y una diversión.


Evidentemente nunca había oído hablar de los "Infantes", me refiero a los comestibles, claro :)

Busqué por la red por si veía alguna imagen que me sirviese de referencia, pero creo que Mr. Google no conoce todavía a los Infantes de Tía Alia, aunque os aseguro que a partir de ahora los va a conocer, porque somos muchos los que participamos en este reto. Ante la falta de información he decidido usar moldes de magdalenas para unos y moldes de mini bizcochitos para otros, si este no es el formato admito sugerencias.

Los infantes me han sorprendido por lo esponjosos y suaves que son. Me recuerdan mucho a las marquesas navideñas, pero aún más ricos, cosa que es normal, ya que un Infante tiene más nobleza que una marquesa, je, je

Los que estéis leyendo esta entrada porque venís de leer la publicación del mes de marzo,  sabéis perfectamente en que consiste, los demás podéis ver el reto de marzo en pinchando aquí. Y ahora sin más dilación vamos con la receta y el paso a paso.



Ingredientes:
  • 200 gr. de almendra molida
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de manteca de cerdo
  • 90 gr. de harina
  • 5 claras de huevo
  • 1 copa de coñac




Elaboración:

Al principio pensé en montar las claras para luego incorporarlas a la mezcla, pero al final quise ser fiel a la receta y la única licencia que me tomé fue batir bien las claras con el azúcar antes de añadir el resto de los ingredientes, pero sin montarlas.


Seguidamente incorporé la manteca en trozos, y la mezclé bien con las claras y el azúcar.


Por último añadimos el resto de ingredientes y se sigue mezclando todo con un robot de cocina, yo con la Thermomix, o en un bol.


Luego colocamos capsulas de papel en una bandeja de magdalenas y llenamos hasta la mitad más o menos. También podemos hacerlos en moldes de mini bizcochos o cualquier otro molde pequeño. Si teneís un saca bolas de helado tradicional es lo mejor, porque la dosis que cogemos es siempre la misma.


El horno lo tenemos precalentado a 170º y horneamos durante 25'. Los tiempos y la temperatura no figuran en la receta original, así que puse la temperatura que suelo utilizar para pequeñas piezas de bollería y me quedé delante del horno como si fuese el final de "Gran Hotel".


Esperamos que se enfrien y los espolvoreamos con azúcar glas. ¡Listos para comer! 


Pero de uno en uno por favor ;)


Un bocado delicioso para acompañar el café de la tarde.


Ya todos conocemos a los "Infantes"





Bon appétit
Imprime esta receta