"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tenemos visita: Reto Tía Alía [Recetas de marzo]



Este mes tenemos visita, siiiii, tenemos el lujazo de ser las anfitrionas del "Reto de Tía Alía". No os podéis imaginar la emoción que sentí cuando Carmen puso en mis manos el preciado cuadernillo de recetas de su tía-abuela. Tengo que decir que la primera que se lanzó a por él fue Nieves. Apenas Carmen lo sacó del bolso, se avalanzó rápidamente hacia él. Yo me mordía las uñas de impaciencia. Deseaba tocar ese cuaderno desde la primera vez que lo vi asomándose en la esquina superior derecha en el blog de "Recetas de Tía Alía", si, así se llamaba hasta que en un cambio de look radical cambió su nombre por "Tía Alia Recetas". 




Los participantes habituales, sabéis que no es la primera vez que este cuaderno sale de casa. Yolanda de "Cocido de Sopa" fue la primera en asumir esa infidelidad, y ahora nos toca a nosotras.


Conocemos a Carmen desde nuestros primeros tiempos del blog, y aunque hemos coincidido con ella en múltiples ocasiones, teníamos pendiente un café desde hacía mucho tiempo. Y por fin una tarde lluviosa de este invierno, o sea cualquier tarde, quedamos los cuatro, Carmen, Nieves, yo y el recetario. Un pequeño cuaderno con pastas de madera y el nombre de Alia grabado. Allí múltiples hojas mecanografiadas y alguna también con caligrafía manual. Un pequeño tesoro.

Como he dicho antes Nieves fue la primera en elegir, y después de un rato que se me hizo interminable, pero que seguramente no lo fue tanto, eligió la receta ¿SALADA?. Jamón en dulce. Una receta para los amantes de los retos, en la que nos encontraremos los clásicos de Alia: No tiene cantidades y las que tiene hay que traducirlas ;)




Por fin me tocó a mí manosear el cuadernillo. Lo hice con mimo. Pasee una y otra vez por sus hojas hasta que me decidí por la receta dulce:

Nieves: Esa no vale.
Elena: ¿Porqué?
N: No lleva azúcar
E: ¡Pero está en el apartado de postres!
N: Pero no es dulce
E: ¿Y esta otra?
N: Tampoco lleva azúcar
E: Pero no todos los postres llevan azúcar
N: Pero tienes que elegir una receta: DUL-CE
E: Está bien, no chilles, elijo otra, pero que conste que tu jamón no es SA-LA-DO :) 

Y que conste en acta que las otras recetas las quiero hacer, sobre todo la primera que elegí, pero mientras tanto tenéis que sorprendernos con la siguiente receta DULCE: Infantes. Es una receta sencilla pensada para que todos aquellos que queréis participar y os habéis encontrado con la receta elegida por Nieves, tengáis una opción más asequible (en esta si hay cantidades, je, je).


Bueno, esperamos que nos deis mucho trabajo a Nieves y a mi. La fecha de publicación del reto será el lunes 31 de marzo. Antes de esa fecha debéis de enviarnos las confirmaciones de participación contándonos cual de las dos recetas vais a preparar,  y por supuesto mandarnos el enlace a la misma, para que cuando llegue el día de publicación podáis estar correctamente enlazadas. Tenéis el correo en el lateral del blog.

¡OS ESPERAMOS!


Imprime esta receta