"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mejillones con salsa roquefort


El verano es la mejor época para consumir mejillones, aunque hoy en día con los criaderos los tenemos bastante buenos durante todo el año. Para mí son una joya de la gastronómia. Son sanos, hipocalóricos y se pueden preparar de mil maneras y le damos mucha menos importancia en la cocina que en otros lugares del mundo. ¿Sabías que los mejillones mejoran la calidad de la piel y los huesos? ¿Qué fortalecen el sistema inmunológico¿ ¿Qué ayudan a combatir la depresión? Hoy en la cajita los hemos preparado con una facilísima salsa roquefort, pero tenemos muchos más: Mejillones con salsa gallega picantita, Tigres de la abuela, Mejillones en escabeche, Mejillones de la abuela Felipa, Mejillones en salsa verde, Impepata Veneziana, Mejillones al cava...Y podeís buscar más recetas de mejillones que tenemos para todos los gustos.

Esta es la receta de hoy, los mejillones con salsa roquefort:

Ingredientes:
  • 2 Kg de mejillones
  • 100 gr. de queso roquefort
  • 50 gr. de queso parmesano
  • 400 ml de leche evaporada
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen 
  • Perejil picado
  • Sal

Elaboración:

Ponemos una cazuela con abundante agua y sal al fuego hasta que rompa a hervir. Mienras tanto limpiamos los mejillones y los añadimos al agua hirviendo y dejamos cocer hasta que se abran los mejillones. Sacamos y quitamos una parte de la concha dejando la otra. Reservamos,
Picamos la cebolla y reservamos. Ponemos en una sartén el aceite de oliva. mezclamos e incorporamos la cebolla reservada dejando que se haga hasta que transparente. Podemos hacerlo también en la Thermomix. Primero colocamos la cebolla en el vaso  y trituramos durante 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos a velocidad cuchara 7 minutos a 90º.
Bajamos el fuego, añadimos la leche evaporada y removemos. Cortamos el queso roquefort en trocitos y lo incorporamos a la sartén junto con el parmesano rallado. Movemos con cuidado hasta que el queso quede fundido e integrado. Por último añadimos el vino blanco y dejamos hacer 2-3 minutos. En la Thermomix añadimos loso quesos, la leche evaporada y el vino blanco, programamos 5 segundos a velocidad 4 para que se mezcle y luego programamos 5 minutos a 90º velocidad 1.
Colocamos los mejillones en una bandeja y regamos con la salsa roquefort y listos para servir.


Bon appétit


Imprime esta receta