23 marzo 2011

Algunos remedios caseros que "sí" funcionan

¿Quién no ha oído o no ha puesto en práctica algún remedio casero o truco, que comunmente llamamos "de la abuela" para algún problema leve de salud?
Algunos funcionan y otros son meros "mitos" que cuando los pones en práctica se te queda cara de:
-¡Madre mía, que estoy haciendo!
En esta ocasión os vamos a dar tres remedios caseros que SI funcionan:



Contra el dolor de cabeza, morder un lápiz:

Cuando hay estrés es normal apretar los dientes, entre otras acciones, es una forma de estar en tensión. Esta tensión se refleja, muchas veces, en dolores de cabeza, en parte por la presión ejercida en los músculos de la mandíbula. Pues se ha visto que poner un lápiz entre los dientes, sin mordisquearlo, reduce dicha tensión muscular produciendo un aminoramiento del dolor de cabeza. ¡Ojo! Sólo funciona con dolores de cabeza por tensión.
Contra el mal aliento, yogurt:
Las causas más comunes de la halitosis provienen de la boca y del estómago. Este remedio combate a las segundas. La flora bacteriana presente en nuestro sistema digestivo es importante y fundamental para el mal aliento. El yogur es promotor del crecimiento de la flora bacteriana benéfica que ayudará a combatir los malos olores provenientes de esta zona. Además, ejerce un efecto neutralizante sobre el ácido gástrico proveniente del estómago.
Contra el mareo, olivas:
Uno de los síntomas del mareo es la salivación, respuesta natural del cuerpo para proteger a los dientes contra la agresividad del ácido gástrico que se puede presentar si hay vómito, una de las consecuencias naturales del mareo. Está comprobado que las aceitunas con sus taninos “secan” la saliva mandando al cerebro la señal de “No hay salivación, no hay mareo”. Por desgracia este remedio sirve solo si se aplica en las fases iniciales del mareo.

Vamos a ponerlos en práctica y a ver si funcionan realmente, dar vuestras opiniones o remedios que useis vosotros para estos casos, que "también" funcionen.


1 comentario:

  1. Mis hijos se marean muchísimo en los viajes y siempre les damos caramelos o chicles, o la típica pastilla contra el mareo que no quieren ver ni en pintura porque sabe fatal, pero nada funciona.
    Voy a probar a darles una boldita de aceitunas para que vayan tomando en el viaje a ver que tal resulta ya os contaré. Gracias por estos consejos.
    Un blog muy interesante. Me lo he puesto en favoritos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!