"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Beneficios del perejil


Hoy os voy a poner en la cajita, para los que no lo conozcáis, los beneficios de una planta de apariencia sencilla, EL PEREJIL.

Esta planta es original de Cerdeña y todos sabemos de los usos que podemos darle en la cocina, Arguiñano lo pone con gracia en todos sus platos, pero además, esta planta aromática, tiene otros muchos beneficios para la salud. Aquí tenéis algunos ejemplos:


Es rico en vitamina C, por lo que es bueno para la prevención del cáncer y enfermedades cardiacas.

Fuente de calcio, fósforo, hierro y azufre, su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia, osteoporosis, debilidad general, cansancio físico y mental. Y además es muy bueno para combatir los problemas de la piel y fortalecer las uñas y el cabello.

Rico también en clorofila, ayuda a combatir el mal aliento, y a depurar el cuerpo de toxinas y del exceso de grasa.

Y además, el perejil es una hierba diurética, que puede resultar bien para perder peso y líquidos de forma natural. Es un excelente depurativo y colabora en la eliminación de grasas. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar la hipertensión y la salud de los riñones.

Os pongo también una receta para limpiar los riñones que alguien me envió alguna vez:

"Nuestros riñones pasan años filtrando la sangre, deshaciéndose de la sal y de los tóxicos que de una u otra manera ingerimos. Con el tiempo la sal se acumula y es necesario un tratamiento de limpieza, y... ¿cómo vamos a hacer esto?

Es muy sencillo, primero se toma un puñado de perejil y se lava muy bien, después se pica muy bien y se pone en una olla con un litro de agua, dejándolo hervir 10 minutos. Se deja enfriar y se cuela, poniendo la infusión en el frigorífico.

Tomando un vaso diario, vemos como nos deshacemos de todas las impurezas."

¡El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para depurar los riñones y es natural!
Imprime esta receta