"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Usos del agua oxigenada

Anoche, mientras preparaba un pollo para asar, me manché con sangre el vestido que llevaba (cosa rara, esta vez la sangre era del pollo y no mía). Inmediatamente fui al botiquín y cogí el frasquito de agua oxigenada, no penséis mal, no tenía intención de curar al pobre pollo, lo que quería era quitar cuanto antes la mancha de sangre. Y es que el oxigeno que desprende el agua oxigenada es un blanqueador muy eficaz.


Hay otros muchos usos del agua oxigenada y en varias ocasiones me ha llegado un correo electrónico que recopila algunos de sus usos. No se si todos serán tan eficaces como dicen, pero por si acaso lo guardo en la cajita. Decía así:

¿Piensas que el Agua Oxigenada es de poca utilidad? Pues entonces sorpréndete. El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

Objetivo del invento
-Barato
-Fácil Transporte
-Fácil Almacenamiento
-Fácil Utilización
-Sin efectos colaterales.

En una solución al 3%, es uno de los mas potentes desinfectantes que existen.
¿Porque está tan poco difundida su utilización?
¿Porque no se difunde su uso?

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.

La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.

1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.(Yo gárgaras no he hecho, pero si utilizo de vez en cuando el agua oxigenada para cepillarme los dientes)

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.

3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.

4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. (No sé si matará la salmonella, pero yo si limpio las cucharas de madera y tablas)

5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.

6. Aplicada en las heridas (varias veces al día) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. (Cuando de pequeña me destrozaba las rodillas, bastante amenudo por cierto, siempre he preferido un chorro de agua oxigenada a un chorro de alcohol)

7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos. (Recuerdo también a mi madre cortando a mi hermana las hemorragias nasales con esta solución)
8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel sana, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.

9. Ropas que precisen desinfección, o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. (Y como he comentado al principio para eliminar las manchas de sangre)

10. Con estos datos, ciertamente encontrarás otras formas de usar el agua oxigenada. Úsala moderadamente y debido a su principio activo, guárdala de la luz solar.

En wikipedia podéis ver otros usos en el ámbito doméstico.
Imprime esta receta