19 marzo 2011

Viña Alarde de Berberana


Por fin era viernes. Después de una semana intensa, llegaba el ansiado fin de semana y le pedí a mi marido que abriese una botella de vino para cenar. Al contrario que mi compañera, aunque me gusta acompañar una buena comida con vino, no soy entendida en la materia. Para mi los vinos se clasifican en: peleón, no está mal, me gusta y está buenísimo. Preparé la cena, unas tostas con mermelada de cebolla y rulo de queso de cabra, una ensalada de escarola con nueces y gelée (restos de mis aventuras culinarias) y un entrecot. Y mi marido descorchó una botella de Viña Alarde reserva 2004, un rioja de bodegas Berberana.

 

Desde que el vino empezó a caer en la copa sabía que iba a ser un vino especial. Al caer en la copa parecía un rubí líquido, noté el aroma cuando me lo acerqué a los labios, el tacto al primer sorbo… !Excelente! dijimos los dos a la vez.
Nota: Viña Alarde lleva uva 80% de tempranillo y 20% de garnacha y tiene 24 meses de crianza en barrica de roble americano

1 comentario:

  1. Muy bien, me encanta que te animes a calificar un vino, el mundo del vino es increíble, y cuando os lo toméis un poco en serio y empecéis a valorar la uva, la añada etc... veréis que es incluso divertido y se puede convertir en el mejor hobby, además es de los pocos que te los metes entre pecho y espalda, y a disfrutar y experimentar. ¿Que es la vida si no?

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!