13 marzo 2011

Mi tarta fondant


No soy repostera. Desde jovencita me ha gustado meterme entre cacerolas y experimentar distintos platos, pero cada vez que he metido “las manos en la masa” con la idea de hacer una tarta o un pastel el resultado ha sido bastante mediocre. Desde que Nieves hizo la primera tarta para el blog no para de insistirme para que realice yo también una y llevo casi un mes dándole largas, pero como me comprometí a practicar, aprender y aceptar retos culinarios, el otro día por fin me decidí a comprar los ingredientes.

 

El fondant de nubes, según distintos foros,  es el más fácil de realizar, así que compré mi paquetito de nubes, mi azúcar glas y mis colorantes y el sábado por la mañana decidí poner manos a la obra. Lo primero que hay que hacer es separar los dos colores (rosa y blanco) de las nubes. Pues noooooo, mis nubes tenían 4 COLORES y para rizar el rizo los colores estaban mezclados de distintas formas, así que me tocó separar el blanco, el amarillo y ya el salmón y el rosa los dejé juntos. Una vez separados empecé a preparar el fondant, calentando las nubes con un poco de agua en el microondas y añadiendo el doble de azúcar glas, pero no fue hasta el tercer color, cuando me acordé que tenía que engrasarme las manos para amasar. Nervios, sudores, juramentos en arameo, guardé mis tres bolas de fondant en el frigorífico y dejé todo para el domingo.




Más tranquila esta mañana he preparado un bizcocho básico  al que le he añadido ralladura de zanahoria, he sacado el fondant color salmón, lo he amasado, estirado y dado forma y he forrado mi bizcocho, luego he teñido el sobrante y he cortado formitas para decorar la tarta. Y... ¡hoy si me he divertido! ¡Ya tengo mi tarta!

Bon Appétit

12 comentarios:

  1. Aleluya!!!!
    Ya era hora!!!
    Te ha salido una tarta preciosa.
    Espero poder probarla.

    ResponderEliminar
  2. Si está tan rica como bonita...Artista, está de exposición!

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto y una presencia estupenda mañana comeré un poco y ya os daré mi opinión sobre el sabor

    ResponderEliminar
  4. Puedo confirmar que estaba realmente deliciosa, el bizcocho jugoso y el fondant muy conseguido y en su punto justo de dulce, al menos para mi gusto ...
    El aspecto a la vista absolutamente perfecto. ¡¡Enhorabuena y a por la siguiente!!

    ResponderEliminar
  5. • Hoy he tenido la suerte de volver a comer un trocito de tarta como todos los últimos lunes y os puedo asegurar que cada vez os vais poniendo el listón mas alto el sabor de esta nueva tarta era delicioso y muy jugoso, la decoración excepcional muy cuidado todos los detalles enhorabuena reposteras

    ResponderEliminar
  6. ¿Se puede poner relleno al bizcocho, o eso puede estropear el fondant?

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído -ya sabeis que somos primerizas en esto- claro que se puede rellenar, pero siempre con un relleno consistente que no rebose, y en ese caso si al poner las capas de bizcocho encima rebosa, debemos, con ayuda de un cuchillo retirar el sobrante. Un truco para que eso no pase es procurar extender nuestro relleno sin llegar al borde del bizcocho, dejando al menos 1cm hasta el borde.
    Yo la primera que hice, tenia 2 rellenos, es decir habia 3 capas de bizcocho, llevaba en una confitura de fresa y en la otra nocilla, y no se me salió nada y no tuve problemas.
    La próxima tarta fondant que hagamos la rellenaremos con algo mas cremoso a ver que pasa, tipo crema pastelera, nata de pastelero o mousse de chocolate ... ya os contaremos.

    ResponderEliminar
  8. la foto de la tarta es de imagenes de google?porque si es tuya enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿De google? De eso nada, la he hecho yo. Estoy experimentando con el fondant. La puse de postre el domingo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Chicas os aconsejo que vuestras fotos lleve una marca de agua, para que no ocurra comentarios como he leido de arriba: si la foto era de Google.
    Si no sabéis mandarme un correo y os digo un programita sencillito y gratuito.
    Lo utilizamos en nuestras fotos, por el copy y tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una tarta estupenda, para ser la primera que haces.
    Muacks!!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!