"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Canela y Miel

 
En mi casa tengo una caja que llamo "cajón desastre", en la que guardo un montón de cosas variadas que en un momento me han parecido tesoros. Ayer encontré un correo electrónico que me envió hace mucho tiempo mi amiga Isabel, una excelente doctora cubana, (desde aquí gracias por todo). En el correo hablaban de las bondades de la canela y la miel, que han sido remedio casero y forma parte de la botica de nuestras abuelas. Así que me he decidido a meter esta información en La Cajita para que podáis recurrir a ella siempre que queráis. El correo decía así:


"Canela y miel son las únicas sustancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azúcares, de todas formas la miel siempre es miel.


Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizará. Cuando esto os pase abrir la tapa y con el calor del agua hervida, dejarla derretirse. La miel estará tan buena como reciente.


Nunca hirváis la miel ni la pongáis en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustará a las compañías farmacéuticas),  pueden curar muchas enfermedades.

La miel se produce en la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin tener efectos secundarios y tomada en las dosis correctas, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

'Weekly  World News'.. Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
 
Enfermedades del Corazón

Se hace una pasta de miel y canela, y se unta todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y tomarla regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan sufrido un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán más protegidos ante otro ataque. El uso regular de estas substancias ayuda a tener un aliento sano y a fortalecer el musculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varias residencias de ancianos han curado  con mucho éxito pacientes cuyas venas habían perdido flexibilidad y se habían ostruido. La miel y la canela las revitalizan.

- Artritis

Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por la mañana y la noche una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede mejorar mucho. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhague demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.

- Digestión

La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

- Catarros

Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de influencia y que protege a los pacientes del catarro.

- Longevidad

El té hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Preparad con cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un té. Tomad un cuarto de taza, tres a cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad.

- Infecciones de la Vejiga

Tomando dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia. Destruirá los gérmenes en la vejiga

- Colesterol

Dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de té, reducen los niveles de colesterol en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Tomándolo tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica mejor notablemente. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

- Resfriados

Para los resfriados se puede tomar una cucharada de miel   tibia con 1/4 de cucharadita de canela durante tres días. Este proceso cura los resfriados y aclara la sinusitis.

- Estómago

La miel tomada con canela también ayuda a curar enfermedades del estomago.

- Gas

Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen los gases en el sistema digestivo.

-   Sistema Inmunológico

El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.

- Espinillas

Haced una pasta con tres cucharadas de miel y una de canela en polvo y aplicar a las espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza el procedimiento por dos semanas desaparecerá las espinillas de raíz. (para esto poned un antimosquitos, je, je)

- Infecciones de la Piel

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

-  Perdida de Peso

Por las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe  regularmente, ayuda a reducir peso. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo.

- Fatiga

Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo... Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son más flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

- Halitosis, (Mal Aliento)

Hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conserva el aliento fresco por todo el día".
Imprime esta receta