28 marzo 2011

Tarta fondant Kitty para Sofía


Hace tan sólo 15 días que he hecho mi primera tarta fondant, y ya me tengo que enfrentar a la 2ª y más importante, porque es para el 1º cumpleaños de mi nieta Sofía. Mi hija no quería que tuviese una tarta clásica y animada por el resultado que había tenido con la anterior, le dije: “¡yo te la hago!”, inmediatamente pensé que me tenía que haber mordido la lengua, pero me había lanzado a la piscina y ya no había marcha atrás. Yo haría la tarta para que Sofía soplase su velita.


Lo primero que tenía que hacer era pensar el dibujo que le iba a poner al fondant, y enseguida me vino a la cabeza “Hello Kitty”, ya había tejido un jersey con esa gatita a mi hija cuando tenía un añito, por lo que para mí tenía un motivo muy especial.

Para el relleno ganó el dulce de leche, en la votación que hicieron mis compañeros con las dos muestras que les llevé para que degustasen, así que, eso estaba claro.
 

También me habían dicho que hiciese el bizcocho mármol (mitad bizcocho normal y mitad con chocolate), que practicase un poco el amasado del fondant, que midiese bien la plantilla que había hecho no sea que fuese más grande que el molde del bizcocho, que no lo dejase todo par el último momento, que, que, que... Y yo, cada vez con más miedo a meterme en la cocina, había decidido que no, que el viernes cuando saliese del trabajo, iría a casa y prepararía un bizcocho y el sábado tempranito rellenaría y montaría la tarta, pero que mientras tanto no haría nada. No haría nada despierta, porque por las noches soñaba con bizcochos quemados, fondants pegajosas, dulces de leche que se volvían cada vez más líquidos y frenazo en la autopista (la tarta tenía que viajar durante 27 km) que hacía que la tarta se estampase contra mi cara.

¡Y llegó el viernes! Al llegar a casa di todavía un par de vueltas antes de sacar todos los cachivaches y decidí que prepararía dos bizcochos, así, si tenía algún percance como con el “frisbee” de la semana pasada, tendría una “bala en la recámara” para hacer la tarta. Preparé mis ingredientes y batí, mezclé y hornee…. TRES bizcochos, si TRES. El primero básico, el segundo con un poco de cacao y el tercero todo chocolate. Tengo un horno tamaño estándar, por lo que fueron desfilando por el mismo de uno en uno.


Ya el sábado por la mañana corté en dos el bizcocho básico (leche, huevos, aceite, azúcar, harina y un poquito de vainilla) y lo unté bien de dulce de leche. Pero el problema lo tuve con el fondant que iba a cubrir la tarta. Amasaba, estiraba con el rodillo y cuando levantaba el fondant siempre se quedaba la parte central pegada en la encimera (Nieves, tenemos que hacer el curso ¡YA!). Por fin, no sin cierta dificultad, la quinta vez que levanté el fondant rosa, se despegó como una sábana con la que pude vestir la tarta y a partir de ahí a pude empezar a cortar con un cúter la forma de la cabeza de Kitty y poco a poco iba viendo como esa gatita que viene acompañando en estuches, cuadernos, mochilas y camisetas a tantas niñas desde hace tres décadas, se asomaba a mi tarta. La rematé con un enorme lazo rojo y la dejé lista para el traslado.


¡No!, esta vez no tuve ningún percance. La tarta llegó íntegra  a su destino, y sólo con ver la mirada de Sofía cuando vio la tarta me dije que el esfuerzo había merecido la pena.
Por cierto ¿sabéis que hice con los otros bizcochos? …..

¡¡¡MÁS TARTAS!!! Pero esas las podéis ver en pinchando aquí, aunque os puedo decir que no quedaron ni migas, por lo que nuestros catadores oficiales se quedan sin desayuno para el lunes.

Bon Appétit


7 comentarios:

  1. Ya sé que lo que mola es hacerla, pero si andáis con prisas, os sugiero esta tienda:

    http://www.keyks.es/online/fondant/311-fondant-o-pasta-de-azucar-coloreado-200-g.html

    Aunque a lo mejor ya la conocíais..., tiene nubes blancas que se pueden colorear y otros ingredientes complicados de encontrar en cualquier lado.

    Saludos, prima.

    ResponderEliminar
  2. No, no la conociamos. Yo soy una novata total, le echaré un vistazo a la página. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que cosa mas bonita!!
    Me imagino la cara de Sofi, y de todos los demás, porque está realmente muy bien hecha, y las mariposas verdes le dan el toque perfecto de contraste.
    Enhorabuena compi.

    ResponderEliminar
  4. La tarta de Hello Kity es espectacular con el trabajo del dibujo y los detalles muy bonitos las demás también tenían muy buena pinta y por como han acabado las bandejas de sabor estarían buenísimas,no han dejado ni migas enhorabuena abuela repostera

    ResponderEliminar
  5. La tarta era espectacular, nada que envidiar a las que venden, más bien al contrario.
    Por aquí tengo a Marina que probó la de chocolate y opina "estaba buenísima", y a Juan que comió de la Hello Kitty y dice "mmmmmm rica, rica". Se ha quedado asombrado cuando le he dicho que la hizo su tía Elena y ya está planeando hacer él una, me ha salido cocinillas, jaja
    La próxima la pruebo, esta vez preferí saltarme la dieta con una cerveza, lo siento, aunque al ver que no quedó nada, seguro que agradecieron no tomase una porción.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las tantas y con que amor están hechas,se nota...ojalá todas las abuelas del mundo fuesen como tu!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he venido a visitarlas me ha gustado mucho este blog, y esta tarta buenísima!!! Tendré que ponerla en practica para mi peque! Besitos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!