"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pelar ajos fácilmente


Me acuerdo que cuando vivía en casa de mi madre - y antes se lo había visto hacer a mi abuela cuando preparaba la comida, como en España se usa el ajo para casi todo - las veía poner los ajos sobre la mesa y darles un puñetazo y a continuación los pelaban ... (pero sin aplastarlos)  


Yo me preguntaba:
- Pobres ajos ¿que habran hecho? ¿se habran portado mal?
La verdad es que nunca les pregunté para qué hacian eso ... pues bien, cuando la primera vez que tuve que hacerme yo una comida que tenia ajo me dispuse a pelarlos me dí cuenta que era realmente difícil, se queda todo pegado, capas finas incluso a los dedos, y me vino a la cabeza el puño de mi abuela ... ese era el truco, así que, sin pensármelo dos veces les dí un golpe seco a cada uno y listo, en cuanto metí el cuchillo la piel calló casi sola, sin ningun esfuerzo ...

  Y me vinieron recuerdos de la cocina de mi abuela, el olor, la olla siempre funcionando, la cocina de gas ...  

Sé que hoy en día venden en cualquier tienda de cosas de cocina estos magníficos rulos (que por cierto el que patentara esta tontería se estará forrando mas que el de la fregona o el del Chupa-chups) y por muy poco dinero ni siquiera tendremos que tocarlo, así no se nos quedará el olor, pero de todos modos los trucos de la abuela siempre hay que tenerlos en cuenta.

No en todas las cocinas hay "rulos pela ajos".
Imprime esta receta