"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Viña Alarde de Berberana


Por fin era viernes. Después de una semana intensa, llegaba el ansiado fin de semana y le pedí a mi marido que abriese una botella de vino para cenar. Al contrario que mi compañera, aunque me gusta acompañar una buena comida con vino, no soy entendida en la materia. Para mi los vinos se clasifican en: peleón, no está mal, me gusta y está buenísimo. Preparé la cena, unas tostas con mermelada de cebolla y rulo de queso de cabra, una ensalada de escarola con nueces y gelée (restos de mis aventuras culinarias) y un entrecot. Y mi marido descorchó una botella de Viña Alarde reserva 2004, un rioja de bodegas Berberana.

 

Desde que el vino empezó a caer en la copa sabía que iba a ser un vino especial. Al caer en la copa parecía un rubí líquido, noté el aroma cuando me lo acerqué a los labios, el tacto al primer sorbo… !Excelente! dijimos los dos a la vez.
Nota: Viña Alarde lleva uva 80% de tempranillo y 20% de garnacha y tiene 24 meses de crianza en barrica de roble americano
Imprime esta receta