"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

ALTO SIÓS 2006


Esta Semana Santa nos hemos ido a esquiar a Baqueira, desde que descubrimos el Valle de Arán nos escapamos cuando podemos, ya sea en verano para dar largos paseos por la montaña y disfrutar del buen tiempo, en invierno para disfrutar de sus magníficas estaciones de esquí e incluso ahora en primavera, que teníamos las dos cosas ...
Ya nos habían sorprendido en alguna ocasión con algún vino de la tierra pedido de forma casual como ya os comenté, os refresco la memoria, el Gotim Bru 2006.
Paseando el último día por Vielha buscando algún souvenir para llevar a Madrid a mi marido le llamó la atención una tiendecita esquinada... -Vosotros seguid que ahora os alcanzo - esas fueron sus palabras
Tras un rato largo apareció con tres botellas envueltas en papel de periódico... - no puedes verlas hasta que no las abramos en casa - el misterio continuaba ... a la vez que su emoción cuando nos contaba lo bien que le había atendido el dueño e incluso nos había invitado a una cata que había al día siguiente de unos vinos D.O. Costers D. Segre, lástima, nos marchábamos esa misma tarde, la vinoteca se llama "Cava Beso".



Estaba perdiendo el Real Madrid la semifinal del la Champions contra el Barça en el Bernabéu y habíamos sacado algo para picar, una tortilla, un poco de jamón y queso, morcillita de Burgos ... y ya nos habíamos tomado unas cervezas así que tocaba abrir un vino ... Miguel me dijo ¿porqué no habrimos uno de los que compré en Vielha? - Perfecto -
Como os he dicho estaban envueltos en papel de periódico y el juego era no saber cual habríamos, lo echamos al "pito pito gorgorito" y equilicuá: "Alto Siós 2006"
La botella imponía, el descorche espectacular y el primer aliento que emanaba de la botella ya nos embriagó ... y sin haberlo catado todavía...:
- ¡¡Este vino es para una ocasión "más" especial"!!,¡¡cátalo!! - me dijo.
Increible: a nariz frutal, concretamente a frutas del bosque, paladar aterciopelado, lo primero que me vino a la cabeza fué dulce, como a chocolate, canela ... con suave persistencia.
Muy buena calidad precio, sobre 12.
Después de la derrota del Madrid, este vino fué lo mejor de la tarde, además por supuesto de la cena compartida en familia.
Imprime esta receta