09 mayo 2011

Vinoterapia: una nueva manera de disfrutar del vino


Como todos sabéis soy una apasionada del mundo del vino, creí que lo había visto casi todo, excepto esto.
Por casualidad llegó a mis manos la revista "Majadahonda al día" y echándole un vistazo me encontré con este reportaje. 
Al contrario que los tratamientos de masaje de chocolate, de piedras o de aceites, que no me llaman la atención, éste me fascinó.


Os redacto literalmente lo escrito en este artículo:
"Hoy en día, la vinoterapia se alza como la novedad dentro de las curas de belleza. La uva y sus pepitas son la base de los nuevos tratamientos que combaten el envejecimiento y contribuyen a que la piel mantenga su elasticidad. Los centros de tratamiento, balnearios y spas han ubicado sus instalaciones en zonas con una profunda vinculación a las viñas y su crianza, y nos ofrecen hidromasajes de Chianti, Lambrusco, Cavernet o Merlot. No era de extrañar que Burdeos fuera una de las primeras regiones en comenzar a ver al vino como algo mas que un complemento gastronómico..."
"...Nos ofrecen tratamientos corporales y faciales exclusivos, que combinan los beneficios de la viña y de la uva, con agua de manantial caliente. Poder sumergirnos en un delicioso y relajante baño en barrica, dejarnos mimar con una envoltura Merlot para deleitarse con un tratamiento embriagador a cuatro manos con aceite de pepitas de uva bajo chorros de agua caliente..."
"...Encontraremos un tratamiento específico para cada una de nuestras necesidades:
El baño burbujeante en barrica será un perfecto momento de relajación.
El baño de hidromasaje enriquecido con extracto de vid roja, de propiedades circulatorias, nos ofrece un tratamiento drenante.
El baño con orujo de uva servirá para exfoliar nuestra piel de una manera suave y tonificante.
La aplicación tibia de levadura de vino y miel nos ayudará a hidratar la piel, reforzando a la vez sus defensas inmunitarias.
La envoltura Merlot, con arcilla de bentonita y aceites esenciales es un tratamiento purificante y relajante que ayuda a afinar la textura de la piel, mientras que la envoltura "fleur de vigne" es una aplicación tibia de arcilla de bentonita, extractos de uva (pepitas, pieles, raspones), aceite de pepitas de uva y un coctel fitoaromático vigorizante, que purifica y dinamiza todo el cuerpo..."
Madre mía, que de cosas se pueden hacer con una uva, "el baño de orujo de uva" es el que mas me llama la atención, creo que además de tonificar debes salir de él con un agradable mareillo de los vapores del orujo...
Yo pienso hacer alguno ¿y vosotros?

1 comentario:

  1. Tengo pendiente hacer la ruta del vino por La Rioja y pensaba hacer algún baño en vino

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!