Mini Strudel de manzana con nueces
Podéis degustar desde una bola de helado de Donuts o Ferrero Roché o simplemente de refrescante limón, hasta una gran copa de helados variados para 4 personas, pasando por tartas, postres internacionales... acompañados de un sofisticado café Vienés o una infusión de manzanilla, hay gustos para todo, y terminar la noche en su amplia terraza de verano tomando una copa.
Cuando hace buen tiempo y salimos a dar un paseo por el centro yo me pido un helado de mi sabor favorito: el irresistible Ferrero Roché, pero en invierno que no suele apetecer tanto un helado me paré a estudiar la gran carta de tartas y postres artesanales... a ver, a ver... y lo ví:
-"Strudel de manzana", pastelito caliente de manzana con pasas y nueces.
¡¡¡uuummm, manzana me encanta ... y calentito!!!
Ahora lo hago yo en casa, en tan sólo 5 minutos, tanto como postre calentito en invierno o acompañado de una bola de helado de vainilla en verano, como para acompañar un café!!
Ahí va la receta:
-"Strudel de manzana", pastelito caliente de manzana con pasas y nueces.
¡¡¡uuummm, manzana me encanta ... y calentito!!!
Ahora lo hago yo en casa, en tan sólo 5 minutos, tanto como postre calentito en invierno o acompañado de una bola de helado de vainilla en verano, como para acompañar un café!!
Ahí va la receta:

Lo primero que debemos hacer, como siempre, es poner a precalentar el horno a 180º.
A continuación en un cuenco ponemos las pasas a remojo en el ron, para que tomen sabor y mientras pelamos y troceamos en rodajas finas y después en trocitos pequeños las manzanas.
Añadimos las nueces troceadas, el azúcar, la canela generosamente y las pasas escurridas, mezclamos bien y añadimos al final dos cucharadas del ron donde se han bañado las pasas, sólo dos eeehh... y mezclamos de nuevo.
A continuación pintamos con un poco de mantequilla derretida los cuadrados de masa, repartimos sobre ellos el relleno de manzana que hemos preparado y tapamos.
Ponemos papel de horno en nuestra bandeja y disponemos los Strudel, separados sin que se toquen para que no se peguen. Pintamos con mantequilla derretida la superficie y horneamos hasta que estén bien doratitos.
Mientras se hornean preparamos un almíbar de miel: en un cazo ponemos medio vaso de agua, una ramita de canela y azúcar, llevamos a ebullición y mantenemos a fuego suave durante 10 minutos, añadimos la miel y cocemos 2 minutos mas, removiendo sin parar.
¡Ya están listos los Strudel! Ahora sólo tengo que barnizarlos con el almíbar y presentarlos en una bandejita.
¡¡Buen provecho!!

No me puedo resistir a un postre con manzana....
ResponderEliminarReceta muy práctica y muy apetecible. Gracias por el PAP. Besos.
ResponderEliminarChicas ayer no pude de ninguna manera dejaros un comentario..espero que hoy no me pase o lanzo el ordenador por la ventana!!!
ResponderEliminarEl studdel es uno de mis pasteles favoritos, la masa philo es perfecta para eso, fina y crujiente!!!
Me encantan en mini!!!
Ahora espero que funcione y salga el comentario!!!
Besitos!
Nunca habia visto el strudel con pasta filo...... interesante !!!!!
ResponderEliminarGracias Juana por seguirnos y no rendirte para enviarnos un comentario, eres una máquina.
ResponderEliminarBesines
tiene un aspecto delicioso, ya sabéis que a mi los dulces me pierden
ResponderEliminar