26 mayo 2011

Mini Strudel de manzana con nueces


El strudel de manzana es un pastelito caliente de manzana con pasas y nueces. En Leganés hay una heladería artesana muy grande y conocida, la heladería Verdy, es el sitio perfecto para los amantes de los dulces, tienen de todo y de todos los sabores que os podáis imaginar, además de postres típicos de muchas partes del mundo.
Podéis degustar desde una bola de helado de Donuts o Ferrero Roché o simplemente de refrescante limón, hasta una gran copa de helados variados para 4 personas, pasando por tartas, postres internacionales... acompañados de un sofisticado café Vienés o una infusión de manzanilla, hay gustos para todo, y terminar la noche en su amplia terraza de verano tomando una copa.

Cuando hace buen tiempo y salimos a dar un paseo por el centro yo me pido un helado de mi sabor favorito: el irresistible Ferrero Roché, pero en invierno que no suele apetecer tanto un helado me paré a estudiar la gran carta de tartas y postres artesanales... a ver, a ver... y lo ví:
-"Strudel de manzana", pastelito caliente de manzana con pasas y nueces.
¡¡¡uuummm, manzana me encanta ... y calentito!!!
Ahora lo hago yo en casa, en tan sólo 5 minutos, tanto como postre calentito en invierno o acompañado de una bola de helado de vainilla en verano, como para acompañar un café!!

Ahí va la receta:

Necesito 3 hojas de masa philo, que cortaremos en cuadrados (dos por ración) uno para la base y otro para tapar, dos manzanas (también valen las arrugadas y olvidadas que tenemos en el frutero), nueces troceadas, pasas sin hueso, un chorrito de ron, mantequilla, azúcar y canela molida.








Lo primero que debemos hacer, como siempre, es poner a precalentar el horno a 180º.
A continuación en un cuenco ponemos las pasas a remojo en el ron, para que tomen sabor y mientras pelamos y troceamos en rodajas finas y después en trocitos pequeños las manzanas.


Añadimos las nueces troceadas, el azúcar, la canela generosamente y las pasas escurridas, mezclamos bien y añadimos al final dos cucharadas del ron donde se han bañado las pasas, sólo dos eeehh... y mezclamos de nuevo.


A continuación pintamos con un poco de mantequilla derretida los cuadrados de masa, repartimos sobre ellos el relleno de manzana que hemos preparado y tapamos.


Ponemos papel de horno en nuestra bandeja y disponemos los Strudel, separados sin que se toquen para que no se peguen. Pintamos con mantequilla derretida la superficie y horneamos hasta que estén bien doratitos.


Mientras se hornean preparamos un almíbar de miel: en un cazo ponemos medio vaso de agua, una ramita de canela y azúcar, llevamos a ebullición y mantenemos a fuego suave durante 10 minutos, añadimos la miel y cocemos 2 minutos mas, removiendo sin parar.


¡Ya están listos los Strudel! Ahora sólo tengo que barnizarlos con el almíbar y presentarlos en una bandejita.



¡¡Buen provecho!!




6 comentarios:

  1. No me puedo resistir a un postre con manzana....

    ResponderEliminar
  2. Receta muy práctica y muy apetecible. Gracias por el PAP. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chicas ayer no pude de ninguna manera dejaros un comentario..espero que hoy no me pase o lanzo el ordenador por la ventana!!!
    El studdel es uno de mis pasteles favoritos, la masa philo es perfecta para eso, fina y crujiente!!!
    Me encantan en mini!!!
    Ahora espero que funcione y salga el comentario!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca habia visto el strudel con pasta filo...... interesante !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juana por seguirnos y no rendirte para enviarnos un comentario, eres una máquina.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. tiene un aspecto delicioso, ya sabéis que a mi los dulces me pierden

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!