23 mayo 2011

Rosas del Desierto de chocolate

Los tuaregs dicen que la rosa del desierto es el fruto del amor imposible de una duna de arena y un rosal. “Es una flor que no florece, pero jamás se marchita”.

En realidad la rosa del desierto es una roca  formada en los desiertos, cuando se forman diversas capas de yeso, agua y arena. Forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor, de ahí la denominación de rosa. En algunas culturas dicen que son generadoras de energía psíquica, pero la que yo tengo en casa nunca ha generado nada.


El otro día, ojeando, un libro dedicado al chocolate que regalaba la revista Hola hace mucho tiempo, pero que como no soy golosa apenas lo había abierto,  me encontré con estas rosas del desierto que además de muy sencillas de hacer me parecieron originales.

Aprovechando que mi hijo iba a cenar en casa decidí prepararlas. Necesitaba una tableta de chocolate fondant, corn flakes y 50 gr. de mantequilla (yo usé un poco de aceite de oliva). El chocolate hay que derretirlo al baño María o al microondas, añadirle la mantequilla (o aceite) e incorporar los Corn Flakes procurando que se impregnen bien de chocolate, aunque dejando entrever los cereales.

Chocolate fondant y cereales
  Cuando ya los tenemos bien impregnados, ponemos sobre una mesa papel engrasado y vamos sacando con una cuchara sopera montoncitos de esta mezcla, que colocamos en él, dejándolos que se endurezcan a temperatura ambiente, nunca en el frigorífico pues los cereales se reblandecerían.




Y ya tenemos nuestras Rosas del Desierto para acompañar mousse de frutas, helado o también podemos servirlas con un poco de nata montada o servidas en un platillo para acompañar el café de la sobremesa. 

Espero que os gusten.

Bon Appétit

10 comentarios:

  1. Que flores tan ricas y con solo tres ingredientes.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Otra manera de comer cereales, pero estos no son "línea" ...
    Me encanta el nombre, es super exótico.
    Con helado podría ser:
    "Rosa del desierto sobre iceberg de vainilla"

    ResponderEliminar
  3. En un restaurante de diseño seguro que le ponían algo así

    ResponderEliminar
  4. Bien venidas a este mundo del blogs,adelante tenéis un blogs muy bueno

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Chicas!, esta receta es muy resultona!, siempre estoy tentada de hacerla por su sencillez y lo bien que resulta...ahora no hay excusa!!!..quiero una rosa del desierto YA!!!!! :)
    mil besitosª!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas a este mundillo chicas, ya vereis como "engancha"! En todo caso pinta muy bien vuestro blog, que tengais muchos éxitos. Aquí me teneis de seguidora y para cualquier duda que podais tener. Besos!

    ResponderEliminar
  7. De sierto de sierto, os digo que estas rosas, las de chocolate, si generan energía.
    Una receta muy buena y muy fácil de hacer.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, porque esto nos pone las pilas

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda y como me gustan a mi, facilita.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas flores comestibles,je,je!.
    Muchas gracias por haceros seguidoras de mi blog, como veis os devuelvo la visita y tambien me quedo por aquí como seguidora número 96.
    Un saludito y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!