"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Mini Strudel de manzana con nueces


El strudel de manzana es un pastelito caliente de manzana con pasas y nueces. En Leganés hay una heladería artesana muy grande y conocida, la heladería Verdy, es el sitio perfecto para los amantes de los dulces, tienen de todo y de todos los sabores que os podáis imaginar, además de postres típicos de muchas partes del mundo.
Podéis degustar desde una bola de helado de Donuts o Ferrero Roché o simplemente de refrescante limón, hasta una gran copa de helados variados para 4 personas, pasando por tartas, postres internacionales... acompañados de un sofisticado café Vienés o una infusión de manzanilla, hay gustos para todo, y terminar la noche en su amplia terraza de verano tomando una copa.

Cuando hace buen tiempo y salimos a dar un paseo por el centro yo me pido un helado de mi sabor favorito: el irresistible Ferrero Roché, pero en invierno que no suele apetecer tanto un helado me paré a estudiar la gran carta de tartas y postres artesanales... a ver, a ver... y lo ví:
-"Strudel de manzana", pastelito caliente de manzana con pasas y nueces.
¡¡¡uuummm, manzana me encanta ... y calentito!!!
Ahora lo hago yo en casa, en tan sólo 5 minutos, tanto como postre calentito en invierno o acompañado de una bola de helado de vainilla en verano, como para acompañar un café!!

Ahí va la receta:

Necesito 3 hojas de masa philo, que cortaremos en cuadrados (dos por ración) uno para la base y otro para tapar, dos manzanas (también valen las arrugadas y olvidadas que tenemos en el frutero), nueces troceadas, pasas sin hueso, un chorrito de ron, mantequilla, azúcar y canela molida.








Lo primero que debemos hacer, como siempre, es poner a precalentar el horno a 180º.
A continuación en un cuenco ponemos las pasas a remojo en el ron, para que tomen sabor y mientras pelamos y troceamos en rodajas finas y después en trocitos pequeños las manzanas.


Añadimos las nueces troceadas, el azúcar, la canela generosamente y las pasas escurridas, mezclamos bien y añadimos al final dos cucharadas del ron donde se han bañado las pasas, sólo dos eeehh... y mezclamos de nuevo.


A continuación pintamos con un poco de mantequilla derretida los cuadrados de masa, repartimos sobre ellos el relleno de manzana que hemos preparado y tapamos.


Ponemos papel de horno en nuestra bandeja y disponemos los Strudel, separados sin que se toquen para que no se peguen. Pintamos con mantequilla derretida la superficie y horneamos hasta que estén bien doratitos.


Mientras se hornean preparamos un almíbar de miel: en un cazo ponemos medio vaso de agua, una ramita de canela y azúcar, llevamos a ebullición y mantenemos a fuego suave durante 10 minutos, añadimos la miel y cocemos 2 minutos mas, removiendo sin parar.


¡Ya están listos los Strudel! Ahora sólo tengo que barnizarlos con el almíbar y presentarlos en una bandejita.



¡¡Buen provecho!!



Imprime esta receta