18 junio 2011

13ª edición semanal del podcast de La cajita


La primavera llega a su fin y la llegada del verano nos anima a salir a disfrutar de las terrazas en busca de la brisa nocturna. Todas nuestras ciudad están llenas de ellas. En la cocina nos apetece preparar platos más refrescantes y ligeros, ensaladas, gazpachos, sorbetes, helados.....¿helados? Nieves y yo nunca hemos preparado helado, pero la imagen de uno y una pista de una oferta en una conocida cadena de supermercados nos hace salir disparadas a la caza de una heladera.

Seguro que en breve os contamos nuestra experiencia del rico helado, pero mientras tanto nos columpiamos en un parque para contaros lo que hemos guardado esta semana en la cajita.

Lo primero que metimos fueron los tiempos para cocer un buen marisco gallego, para todo aquel que se atreva a meter la pieza a hervir.
Nieves hizo una deliciosa mouse de chorizo a la sidra en homenaje al blog de Isabel "Aliter Dulcia", mi imaginación voló hacia Mojácar para tomarme unos huevos de codorniz sobre salmorejo e ibérico mirando el mar y de allí a Italia, con el máginífico risotto de setas que preparó Nieves seguido de un whitey (brownie de chocolate blanco) de postre y hemos finalizado la semana con los penne nero de Halloween que les preparaba a mis hijos cuando eran pequeños.

La semana que viene los niños ya estarán de vacaciones y quizá muchos de vosotros también, mientras tanto

¿quéreis escuchar nuestro resumen semanal?, pues clicar aquí.


7 comentarios:

  1. Fabuloso este blog volveré otro día
    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto vuestro baklava de pistachos! qué cosa tan rica! Lo haré un día. Me alegro de los buenos recuerdos. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Soys increibles, seguir así, creo que a todos como a mi, nos encantais.
    Un besazo y muy buen fin de semana.
    Que simpática foto en los columpios.

    ResponderEliminar
  4. Pero que originales que sóisssss!!! una sorpresa haberos encontrado amigas!! me encanta vuestro blog y estas entradas "distintas" ole por vosotrassss!!!

    que tengáis un gran finde amigas!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que os encanta preparar helado en casa, es laborioso pero el resultado y el saber lo que tiene, no tiene precio, merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tanto Elena como yo ya hemos estrenado la heladera y me imagino que pronto veréis los resultados.
    Besines a todooos y buen findeeee!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Chicas, que sois unos soletes muy gordos y me encanta conoceros...lo sepais!!! :)
    Nos vemos la semana que viene..o mañana...quien sabe??, el caso es que no tardare en volver!!!
    Besitos niñas guapas!

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!