17 junio 2011

Penne rigate nero de "Halloween"

 

Lunes, y encima me había levantado con el ojo izquierdo del tamaño de una mandarina y cuando llevaba ya 7 horas delante de un ordenador, deseando que llegase la hora de fichar, aparece Nieves sonriendo y me suelta: ¡Elena, en  hay un concurso de recetas que finaliza el día 25, así que esta noche tu cocinas pasta y yo arroz!. ¿¿¿QUÉ???,  si no tengo ganas ni de pensar. No te preocupes, me dijo, prepara lo primero que se te ocurra. En ese momento ya sabía que ella SI que tenía algo en mente.

Al llegar a casa, lo primero que hice fue abrir los armarios para ver que tipos de pasta tenía. Cuando mis hijos vivían en casa, como eran” pasta-adictos”, en mi despensa se podía encontrar todo tipo de variedades, pero ahora, en un rinconcito había tres únicos paquetes, el primero con  lasañas, el segundo con lacitos y fue el tercero el que me hizo sonreír “penne rigato, nero di sepia”. No era Halloween, pero tenía en el “frigo” crema de calabaza que me había sobrado de la noche anterior, por lo que haría una variante de la que le hacía a “mis niños” cuando eran pequeños (pasta negra con crema de calabaza) al llegar esa fiesta que poco a poco hemos ido adoptando de la cultura anglosajona.


 Lo que utilicé fue lo siguiente:

1 paquete de penne rigato negro, 1 calabacín grande o dos pequeños, 1 cebolla morada, crema de calabaza, 5 tomates secos en aceite, un puñadito de nueces, anises, sal y aceite.

La pasta se cuece siguiendo las indicaciones del fabricante, y mientras tanto cortamos el calabacín en trocitos pequeños, al igual que la cebolla. Ponemos al fuego una sartén grande, echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando este se caliente, incorporamos el calabacín, la cebolla y un pellizco de anises, sazonamos al gusto y lo vamos haciendo poco a poco, removiendo para que no se dore.



Cuando la pasta está cocida, se escurre bien y se pone en una fuente, se le añade los calabacines y se cubre parcialmente con la crema de calabaza. Por encima ponemos unas nueces picadas y los pimientos secos en aceite cortados en tiras finas.

Os puedo asegurar que este plato está “DE MIEDO” . 

Bon Appétit

14 comentarios:

  1. Me creo que está de miedo, sólo hay que ver los deliciosos ingredientes que incorpora.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te deseo mucha suerte, aunque el plato te ha quedado precioso y delicioso y quizá por ello no la necesite. Besos

    ResponderEliminar
  3. Eres una máquina, preparas un plato como este con presentación de 10 y tan llamativo en un periquete.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!. desde luego que la improvisación te quedó de "miedo". si es que la pasta se presta a todo. besos y feliz fín de semana.

    ResponderEliminar
  5. que receta más original, como casi todas las que he ojeado, yo tengo en blog de cocinilla, te dejo la dirección por si quieres pasar a dar una vuelta es www. ladulceali.blogspot.com chao y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. A partir de ahora yo tambien soy pasta-adicta, no veas que lujo de plato!!

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Pues buena suerte en el concurso!!! eso de la crema de calabaza suena muyyyyyyyyy bien,. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Chicas muchas gracias por vuestros comentarios y suerte en mi sorteo!.
    La pasta negra no la he probado, no sé si tendrá algún sabor especial, pero los ingredientes que has usado para acompañarla me gustan mucho, así que un plato estupendo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Demiedo noooo ,tiene pinta de estar de... de muerteeeeee, riquisimo , mucha suerte en el concurso, un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Intercambiamos recetas de pasta, chicas! Tiene que estar deliciosa ésta también. Más orgullosa me siento yo de vuestra participación y del exitazo del libro. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que estaba muy rico. Suerte en el concurso.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. pues tener, tiene una pinta muy buena.
    Suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Les ha quedado muy rico, suerte para el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta vuestra receta, tiene muy buena pinta.
    Gracias por participar en el concurso. Besotes

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!