10 junio 2011

Bizcochups


Quedan todavía mas de 2 meses para el primer cumpleaños de mi sobrino Diego y mi cuñada Izaskun está como loca ya buscando ideas para preparar una gran fiesta... la verdad es que se ha puesto las pilas y ya tiene muchas cositas vistas.
Por supuesto la he dicho que cuente con Lacajita para preparar lo que necesite, para eso estamos y esta receta de bizcochups es una opción perfecta...

Ella es una de nuestras seguidoras y fiel catadora de mi repostería, es una golosa, le gusta todo y para empezar a ensayar me propuso esta receta fácil, sin horno, ni ingredientes y masas complicadas ... ya sabéis que sólo necesito que me den ideas y me propongan retos para lanzarme a ello, y eso hice...
Con la excusa de una reunión familiar preparé estos bizcochups de chocolate a ver que cara ponía mi cuñada, y todos los demás por cierto, estaban impacientes para que llegara la hora del café y probar uno...

Para prepararlos utilicé 4 magdalenas, 80 gr. de crema de chocolate con avellanas (no daré nombres de marcas, además yo usé la marca blanca de mi súper habitual y me quedaron de rechupete), 150 gr. de cobertura de chocolate negro y un lápiz dispensador de chocolate blanco. Unos palillos de tamaño medio y goma espuma forrada con papel de regalo.






Comenzamos deshaciendo en un bol las magdalenas.
  

Añadimos la crema de chocolate con avellanas y removemos bien, primero con una cuchara y luego con los dedos para conseguir mezclar todo completamente.


Cogemos la medida de una cuchara sopera colmada y aplastamos bien con las manos hasta compactar la masa y redondeamos con los dedos, así haremos tantas bolitas como nos dé de sí la masa (tienen que quedar bien prietas).


Derretimos la cobertura de chocolate al microondas y ponemos una gotita en cada una de las bolas para meter la parte redonda de los palillos y que haga de pegamento, y meteremos a la nevera unos 5 minutos para que endurezca y podamos manipular sin miedo.




Ahora mojamos cada bizcochups en la cobertura de chocolate y escurriremos bien, tendremos paciencia y dejaremos que gotee el exceso de chocolate.


Colocaremos dentro de la nevera la gomaespuma e iremos pinchando de uno en uno los bizcochups cada vez que hagamos uno para evitar que escurra el chocolate y así endurezcan lo antes posible.


Dejaremos endurecer al menos 20 minutos, cuanto mas tiempo mejor.
Ya sólo nos queda decorar con el lápiz dispensador de chocolate blanco con los motivos que se nos ocurran.


- ¿Sabeis cuál fué la pregunta que mas me hicieron mis catadores oficiales?
- ¿Le has puesto un palo a un Ferrero Roché?


-¡¡Si señores, saben a Ferrero Roché!!- toda una tentación, y tranquilos porque no se deshacen, yo los transporté en coche a 21 grados durante 40 minutos y luego estuvieron expuestos sobre la mesa y ni se inmutaron.

Quiero dar esta idea a "Pecarás de gula" para que la prepare en el cumple de su peque, para ello ha organizado un concurso también aprovechando sus 100 seguidores, con unos regalitos muy chulos que seguro que os gustan.



7 comentarios:

  1. te han quedado estupendas, que ricas, seguro qqeu cuando las pongas en el cumple de tú sobrino y cuñada, se vuelven loquitos de contentos, a ver que les harás más a la espero estoy de las recetas.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda que seguro que haré a mi nieta Sofía, pero al final has dado marcas, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, podría haber dicho algo como:
    "Esos conocidos bombones de la tele que anunciaba Isabel Preysler" ¿no?
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, quedan realmente bonitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Uff, intenté hacerlos, y todo muy bien, pero no aguantaron el baño de cobertura, al quitarlos del baño los palillos no fueron capaces de aguantarlos, analizando un poco la masa, vi que era muy oleosa, probablemente porque utilicé las magdalenas de mi pasteleria de confianza, deben llevar mas grasa que las magdalenas envasadas y provocan esa inconsistencia. Al final los corte en mitades y se quedaron en medios bombones sin palo ;-)

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmm nenas que no habia podido pasarme todavia¡¡ me encantaaaa muchisimas gracias por la participación, hoy he puesto el listado el lunes sorteoooo jejeje

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ser las ganadoras del sorteo!besitos.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!