14 junio 2011

Huevos de codorniz sobre ibérico y salmorejo

Me gusta mirar el mar, cuando estoy sentada frente a él noto una relajación tal, que noto como los problemas que llevo son arrastrados poco a poco por las olas. Soy de Madrid y adoro mi ciudad, pero siento envidia sana de todos aquellos que pueden disfrutar de ese azul intenso a diario, por eso, en cuanto puedo me escapo a la costa, sobre todo a Mojácar, lugar en el que he encontrado un rinconcito.

Cuando voy me gusta desayunar frente al mar, zumo de naranja, café y tostada, lentamente, disfrutando de cada sorbo o bocado. Pero cuando tengo la suerte de que alguno de mis hijos esté con mi marido y conmigo, sustituyo la tostada del desayuno por unos huevos de codorniz sobre ibérico y salmorejo, es una forma de convertir un desayuno en especial. También preparo este pincho como preludio de alguna comida acompañado de una copa de vino, mientras hacemos tiempo antes de sentarnos a la mesa. Solamente necesitamos para cada una de estas tapas 1 huevo de codorniz, unas lascas de jamón ibérico, una cucharadita de salmorejo, una rebanada de pan de molde, bálsamico en gelée o crema y cebolleta deshidratada.


Tostamos el pan de molde, lo cortamos en diagonal y con un vaso de chupito hacemos un agujero en una de las partes. Cubrimos con una capa salmorejo, a continuación unas lascas o media loncha de jamón ibérico.


Freimos el huevo de codorniz y lo colocamos encima y en la parte de la clara ponemos unos pequeños trocitos de gelée de balsámico o unas gotitas de crema de bálsámico de Módena. Tapamos y dejamos el circulito qué hemos cortado en un lado. Espolvoreamos con cebolleta deshidratada

Y ya tenemos nuestro aperitivo con sabor a Andalucía.

Bon Appétit

20 comentarios:

  1. Una tapa de lujo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ummmh, como me gusta esta entrada, es deliciosa.
    Me la llevo con vuestro permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta Madrid, y siento nostalgia del tiempo en que viví allí, pero eso de tener, como tengo ahora, el mar frente a la ventana... no tiene precio.
    La entrada es estupenda, muy chic!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Pues esto me lo apunto yo para un buen desayuno o una cenita ligera, me ha encantado. Te enlazo la receta para el concurso (oye, lo del tirón de orejas?, ¿a qué se debe?, ¿qué me he perdido?.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  5. Je, je, Lidia por el añito ¿No se tira de las orejas en Granada por cada año que se cumple? (Elena)

    ResponderEliminar
  6. Si ya sé yo que tú te sabes cuidar...
    Madre mía, la combinación perfecta:
    Salmorejo, jamoncito ibérico y huevooo, uummm!!!
    Yo me apunto a tus desayunos en Mojacar.

    ResponderEliminar
  7. Nieves, eso está hecho

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero esta tapa, ahora mismo me abro una cerveza mientras me la envias a casa...Yo tambien soy de Madrid, aunque mis padres son de Toledo, pero ahora vivo frente a las Marismas del Odiel en la Costa de la Luz, Huelva...al lado de Punta Umbria, pa´que contarte...Trae la tapa cuando quieras que tienes tu casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Y qué te ha hecho irte tan lejos!!!
    ¿Te puedes creer que nunca he estado en Huelva?
    ¿Así que las Marismas del Odiel es un parque natural? Me averguenza no conocerlo.
    Estoy viendo ahora mismo en internet la zona.
    Me la apunto pendiente de visitar.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Una fantastica e gustosa proposta!!! complimenti, un abbraccio

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes yo por suerte mis domingo son como tu dices ,sentada con mi café y viendo el mar..te relaja tanto que a veces se me pasa el tiempo volando..ayyyy que decir de Mojacar fui un verano y me enamore...la tapita mas rica no puede ser
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  12. Ya ves tú... yo ahora vivo al lado del mar, ¡pero a veces echo de menos Madrid, mi ciudad, jajaja!.
    Pero es un privilegio poder estar cerca del mar, eso es cierto.
    Tu aperitivo me encanta... Nunca he probado el salmorejo con huevos de codorniz fritos, así que me quedo con la copla.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Una tapita deliciosa, no conocía vuestro blog, me parece muy interesante, con vuestro permiso me quedo por aquí echando un vistazo.

    Hasta pronto, amiguitas.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno por favor!! Me encanta el salmorejo y qué decir tiene el jamón y los huevos de codorniz...asi que es una mezcla explosiva!! A mi también me encanta Madrid pero me gustaría tener el mar y disfrutar del sonido de su oleaje mientras desayuno este pincho tan rico...si es que siempre queremos lo que no tenemos...un besito guapa, me lo apunto para hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  15. Si me pones esta tapita mirando al mar te hago un monumento, un boacado delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que bonito es Mojacar!!, hace poco estuve por alli, tienes buen gusto!!!
    Y esa tapita tan preciosa???, ains!, es que me chiflan los huevos de codorniz!!!...es un entrante perfecto, o sinó me pones una tapita con una copita de vino mirando al mar y ya soy feliz para un par de dias!!!:)
    Mil besitos muy gordos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Un aperitivo exquisito!!. me encanta!!. besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de Cádiz pero vivo en Madrid, así que te comprendo perfectamente. Como digo yo..., el mar me da vida! Delicioso aperitivo. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Pues estos también pintan muy bien son el salmorejo de base.
    Gracias por venir a mi blog.
    Un abrazo y me quedo a seguir echando un vistazo.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!