"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

13ª edición semanal del podcast de La cajita


La primavera llega a su fin y la llegada del verano nos anima a salir a disfrutar de las terrazas en busca de la brisa nocturna. Todas nuestras ciudad están llenas de ellas. En la cocina nos apetece preparar platos más refrescantes y ligeros, ensaladas, gazpachos, sorbetes, helados.....¿helados? Nieves y yo nunca hemos preparado helado, pero la imagen de uno y una pista de una oferta en una conocida cadena de supermercados nos hace salir disparadas a la caza de una heladera.

Seguro que en breve os contamos nuestra experiencia del rico helado, pero mientras tanto nos columpiamos en un parque para contaros lo que hemos guardado esta semana en la cajita.

Lo primero que metimos fueron los tiempos para cocer un buen marisco gallego, para todo aquel que se atreva a meter la pieza a hervir.
Nieves hizo una deliciosa mouse de chorizo a la sidra en homenaje al blog de Isabel "Aliter Dulcia", mi imaginación voló hacia Mojácar para tomarme unos huevos de codorniz sobre salmorejo e ibérico mirando el mar y de allí a Italia, con el máginífico risotto de setas que preparó Nieves seguido de un whitey (brownie de chocolate blanco) de postre y hemos finalizado la semana con los penne nero de Halloween que les preparaba a mis hijos cuando eran pequeños.

La semana que viene los niños ya estarán de vacaciones y quizá muchos de vosotros también, mientras tanto

¿quéreis escuchar nuestro resumen semanal?, pues clicar aquí.

Imprime esta receta