"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Banderillas de berenjena


Otra de las cenas que se repiten mucho en mi casa pero que por lo común y rutinario no se me había ocurrido hacerle fotos y meterla en La Cajita hasta ayer...

Llegué con tiempo a casa, no suele ser habitual, y casualmente no tenía ni lavavajillas que vaciar, ni ropa que tender, ni restos varios que recoger, etc... ya sabéis, las cosas que todos los días nos esperan a las mujeres al llegar a casa después de un duro día en el trabajo, al menos a mí, seguro que alguna tiene mas suerte que yo... pero en fín... volvamos a la receta...


Decidí entonces tomarme la preparación de estas banderillas con calma e ir fotografiando los pasos y el resultado para invitaros a probarlas, su preparación es tan sencilla como podéis ver, además que podéis variar los ingredientes a vuestro gusto o al contenido de la nevera o la despensa, yo siempre las preparo así:

Ingredientes:
-1 berenjena
-1 pimiento verde
-2 tomates (duritos)
-1 manzana
-piña en rodajas
-pimientos del piquillo enteros
-tomatitos cherrys
-queso fresco
-jamón o pechuga de pavo o pollo
-brotes tiernos de rúcula








Preparación:

Lavamos y cortamos toda la verdura: la berenjena en rodajas finas, el pimiento a lo largo y luego por la mitad y los tomates en rodajas gruesas. Salpimentamos al gusto.
Cortamos también el jamón de pavo y ponemos la plancha a calentar.


Mientras preparamos una salsita de manzana simplemente poniendo a cocer unos 5 minutos una manzana en láminas finas con un culín de agua en una cazuelita y pasando por la batidora después.


Cortamos el queso en ruedas gruesas, los pimientos en dos láminas y lavamos unos cherrys.


Y una vez todo listo solo queda emplatar:

Ponemos unas hojitas de rúcula en los lados contrarios del plato y en el centro la salsa de manzana, sobre la que colocaremos las banderillas, el orden como queráis, pero empezando y acabando con berenjena.
Coronamos con un cherry y atravesamos con un palillo largo.


El toque final se lo pongo con un chorrito de crema de vinagre de módena y reparto unas lascas de cebolla frita.




¡Otro plato de contrastes para una cena de lujo!
Imprime esta receta