20 junio 2013

Copa de crema de queso y moras


Mañana entra oficialmente el verano, y poco a poco apartamos de nuestras cocinas las recetas muy elaboradas. También empezamos a dar descanso a los hornos que los pobres se merecen unas vacaciones tanto o más que nosotros. Digo esto aunque yo soy de las locas que enciende el horno en pleno mes de agosto y en Almería, je, je, pero reconozco que lo pauso más.

Esta es una de esas recetas fresquitas que se hacen en un plis-plas y que se tardan menos en hacer que en contar como se hacen. Yo he usado mermelada de moras casera que me habían regalado y porque me encanta el color que queda, pero evidentemente podemos hacerla con el sabor que más nos guste.






Ingredientes (4 copas):

  • 500 gr. de queso crema 0%
  • 2 C/S de azúcar glas
  • 3 C/S de mermelada de moras
  • 4 Galletas de avena con chocolate
  • 4 Barquillos para decorar




Preparación:

Elegimos unos vasitos monos o unas copas no excesivamente altas para no dificultar luego la degustación del postre. Cortamos en trozos las galletas de avena con chocolate, pueden ser de cualquier tipo que tengáis, aunque a mí me gusta que tengan un toque de chocolate. Ponemos una galleta en cada copa.


Batimos con las varillas la mitad del queso crema con el azúcar glas hasta obtener una crema fina y la repartimos entre las copas.


La otra mitad del queso crema la batimos con 3 cucharadas soperas colmaditas de mermelada de moras y la repartimos también entre las copas.


Dejamos enfriando en la nevera y adornamos con un barquillo antes de servir. 


Como veis, una receta rápida y fácil y muy resultona.



Bon appétit



9 comentarios:

  1. una combinacion de lujo. me encanta la mezcla de moras y queso. esta superrico!!! saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmente hay que hacer muy poco para tener un postre rico y refrescante...además con el queso 0%...que hasta yo que estoy a dieta podría tomarme una copita...
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  3. qué buenas las moras! yo estoy deseando que llegue finales de agosto para recolectarlas en el pueblo :D

    Ideal éste postre ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial, y como dice Mar, la podemos comer sin remordimientos ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Qué vistosas estas copas y que buenísima combinación! Genial ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ole ole ole!!! me requetencanta!!! para el postre... bien que me comía una ahora, ya lo dicen, moras y queso ... ah no que eran las uvas! bueno que te dejo el beso igual :-)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de moras!! por aqui aun no las he visto. siempre preparo mermelada y un montón de postres con ellas. besos

    ResponderEliminar
  8. un postre así en copa y con esta combinación es irresistible¡¡
    Buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  9. En este caso, mojaría el barquillo hasta que se quedara blandurrio y luego ya la cuchara. Un postre estival muy apetecible. Un besote.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!