Pollo al ajillo con piquillos
Me imagino que me pasará como a vosotras, cuando tengo invitados en casa a comer me gusta atenderlos como se merecen, estar con ellos, disfrutar de su compañía y sobre todo tener la cocina limpia y recogida.
Poco son los platos que podemos dejar preparados por la mañanita temprano con tiempo para recoger, darnos una buena ducha y ponernos guapos... pues este es ideal, además de rico y gusta a grandes y pequeños además de ser un clásico.
Con unos sencillos entrantes y este plato tendrás el éxito asegurado además de pasarlo bien y disfrutar de la tarde.
- 1 pollo y medio troceado
- 6 patatas pequeñas
- 200 ml. de vino de jerez
- 200 ml. de agua caliente
- 10 dientes de ajo pequeños (si son grandes pondremos 6)
- 8 pimientos del piquillo
- 2 pastillas de caldo de pollo
- sal y aceite
- Harina
- Picada de ajo y perejil Gourmet Garden
"Esta mezcla perfecta facilita aún más la preparación de platos, ya que hemos creado la picada de ajo y perejil con las proporciones idóneas para condimentar infinidad de recetas. Elaborada con nuestro ajo y perejil de cultivo biológico contiene el máximo sabor.
También indispensable en la cocina, la picada de ajo y perejil Gourmet Garden es una mezcla con muchas aplicaciones. Es el complemento perfecto para pescados y carnes a la plancha, ensaladas, pastas, salsas, sopas, caldos, huevos y patatas.
Disponible en Tubos de 80g."
Salamos el pollo y enharinamos levemente.
Ponemos a dorar en una cazuela amplia con abundante aceite.
Una vez listo sacamos en un bol aparte y reservamos.
Picamos muy pequeños los ajos y los añadimos al aceite de freír el pollo, sofreímos un minuto son parar de remover y añadimos el pollo que rehogaremos dos minutos mas para que coja los sabores.
Agregamos la picada de ajo y perejil Gourmet Garden y mezclamos bien.
Añadimos el vino y las pastillas de caldo, dejamos cocer dos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos el agua, removemos y cocemos con la olla tapada a fuego lento al menos 20 minutos, removemos con cuidado de vez en cuando.
Mientras freímos las patatas cortadas finitas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Sacamos y escurrimos en papel absorbente.
Una vez todo listo mezclamos el pollo con las patatas y los piquillos con mucho cuidado que no se rompa nada.
Servimos caliente.
Como os he dicho antes podemos preparar este plato con antelación y mientras comemos los entrantes y disfrutamos de una cañita darle un calentón en el horno a 150º.

cualquier receta de pollo me encanta y esta esta rica a mas no poder. con los pikillos de acompañamiento!! una delicia
ResponderEliminarque buenisima receta ¡¡¡¡ ponme una tapita para el almuerzo ¡¡¡¡¡besotes
ResponderEliminarUmmm, hasta aquí me llega el olor, que rico xd!! Esa picada facilita mucho el trabajo en casa, a ver si pruebo estos productos!!!
ResponderEliminarBesotesss
Y tanto Teresa, el perfume era "casi" mas rico que el sabor.
EliminarBesos
Nieves
Que bueno con los piquillos, la semana que viene hago esta receta seguro. Besos
ResponderEliminarMira que tengo a mano los piquillos y no me digas por qué nunca se me había ocurrido añadirlos al pollo. Lo probaré no te quepa duda, porque soy muy de pollo entero troceado, aunque uso el horno para ello, te resuelve mucho!
ResponderEliminarYo los he usado porque hay un restaurante cerca de mi casa cuya especialidad es el pollo al ajillo y siempre lo ponen, quedan ideales y combinan estupendamente.
EliminarBesos
Nieves
Ya se que preparar mañana...
ResponderEliminarNos gusta mucho este plato, aunque yo no he probado a mezclar lo nunca con las patatas en la sartén....lo tengo que tener en cuenta.Besinos
ResponderEliminarUn pollo muy rico :) que pinta tan buena tiene!! Me recordó a uno que hace mi madre a la pimienta que estaba ñam ñam jeje Besos a las dos!!
ResponderEliminarY tienes la receta? Ya sabes a publicarlo, a la pimienta debe estar de muerteee!!
EliminarBesos
Nieves
tiene una pinta estupenda, encima recuerdo a platos de toda la vida, me encanta! un beso
ResponderEliminarLos productos me han encantado, son una maravilla....y el pollo ya esta anotado antes del comentario...!!!
ResponderEliminarBesos
Tienes razón cuando tenemos invitados lo mejor son los platos que podemos dejar preparados con antelación para también disfrutar de la comida sin agobios
ResponderEliminarBesitos
Muy buena idea lo de añadir los pimientos, así tiene un toque distinto.
ResponderEliminarbesos,
Pues llevas razón el pollo es un plato muy socorrido, ademas se puede dejar preparado y gusta a todo el mundo, un éxito asegurado. Que rico con los pimientos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo también soy de dejar platos preparados con antelación cuando vienen a comer a casa. Odio estar en la cocina mientras los demás disfrutan de una cerveza o una copa de vino.
ResponderEliminarEl pollo al ajillo no me gusta, ME CHIFLA
Bss
Elena
Qué rico, cómo apetece un plato como éste, tan caserito y con un aspecto divino!!!Qué bueno!!!
ResponderEliminar