Pollo al ajillo con piquillos
Me imagino que me pasará como a vosotras, cuando tengo invitados en casa a comer me gusta atenderlos como se merecen, estar con ellos, disfrutar de su compañía y sobre todo tener la cocina limpia y recogida.
Poco son los platos que podemos dejar preparados por la mañanita temprano con tiempo para recoger, darnos una buena ducha y ponernos guapos... pues este es ideal, además de rico y gusta a grandes y pequeños además de ser un clásico.
Con unos sencillos entrantes y este plato tendrás el éxito asegurado además de pasarlo bien y disfrutar de la tarde.
- 1 pollo y medio troceado
- 6 patatas pequeñas
- 200 ml. de vino de jerez
- 200 ml. de agua caliente
- 10 dientes de ajo pequeños (si son grandes pondremos 6)
- 8 pimientos del piquillo
- 2 pastillas de caldo de pollo
- sal y aceite
- Harina
- Picada de ajo y perejil Gourmet Garden
"Esta mezcla perfecta facilita aún más la preparación de platos, ya que hemos creado la picada de ajo y perejil con las proporciones idóneas para condimentar infinidad de recetas. Elaborada con nuestro ajo y perejil de cultivo biológico contiene el máximo sabor.
También indispensable en la cocina, la picada de ajo y perejil Gourmet Garden es una mezcla con muchas aplicaciones. Es el complemento perfecto para pescados y carnes a la plancha, ensaladas, pastas, salsas, sopas, caldos, huevos y patatas.
Disponible en Tubos de 80g."
Salamos el pollo y enharinamos levemente.
Ponemos a dorar en una cazuela amplia con abundante aceite.
Una vez listo sacamos en un bol aparte y reservamos.
Picamos muy pequeños los ajos y los añadimos al aceite de freír el pollo, sofreímos un minuto son parar de remover y añadimos el pollo que rehogaremos dos minutos mas para que coja los sabores.
Agregamos la picada de ajo y perejil Gourmet Garden y mezclamos bien.
Añadimos el vino y las pastillas de caldo, dejamos cocer dos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos el agua, removemos y cocemos con la olla tapada a fuego lento al menos 20 minutos, removemos con cuidado de vez en cuando.
Mientras freímos las patatas cortadas finitas en abundante aceite de oliva bien caliente.
Sacamos y escurrimos en papel absorbente.
Una vez todo listo mezclamos el pollo con las patatas y los piquillos con mucho cuidado que no se rompa nada.
Servimos caliente.
Como os he dicho antes podemos preparar este plato con antelación y mientras comemos los entrantes y disfrutamos de una cañita darle un calentón en el horno a 150º.