26 junio 2013

Merluza con gambones al Pedro Ximénez


La mayoría de las veces utilizo vino blanco, cerveza, cava o sidra para preparar recetas de platos de pescado, pero también me gusta de vez en cuando un buen vino tinto o como en esta ocasión un Pedro Ximénez. El sabor por supuesto es mucho más intenso, pero de eso se trata. 

Veréis, a mí me gusta el pescado fresco, pero hoy en día con las múltiples actividades que tenemos todos, acabamos haciendo compras semanales, quincenales e incluso mensuales (tengo una amiga bloguera que compra cuatro carros cada vez que va al súper). En estas condiciones, evidentemente el pescado fresco tiene que pasar por la congelación al llegar a casa o directamente hay que comprarlo congelado. Todo el pescado que compro previamente congelado directamente lo cocino con alguna receta que implique preparar alguna salsita para que se quede más jugoso.

Os dejo la receta a ver que os parece.







Ingredientes:




Preparación:

Cocemos los huevos y los reservamos. Luego picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite hasta que quede transparente.


Añadimos medio vaso de Pedro Ximénez, y dejamos hacer 5 minutos para que pierda el alcohol.


Añadimos medio vaso de agua y una cucharada sopera de ajo Gourmet Garden y otra de perejil Gourmet Garden. Estos productos son una forma de tener hierbas aromáticas y ajo siempre disponibles con toda su frescura.


Movemos bien, y dejamos otros 5 minutos al fuego para que se integren los sabores. Pasamos todo por la batidora para dejar una salsa más fina pero con cuerpo. Ponemos los lomos de merluza en una cacerola y añadimos la salsa por encima. Dejamos que que cueza durante  minutos.


En los últimos  minutos ponemos los gambones pelados y los huevos cocidos cortados en cuartos.


Con cinco minutos más tenemos el plato listo.


Servimos inmediatamente.



Bon appétit

8 comentarios:

  1. q delicia de plato!!! esto si q esta bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico¡¡¡¡¡ me ha encantado esta manera de preparar la merluza, me la llevo, gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este vinito le da un toque excelente, me encanta vuestra propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Chicas una receta original, no se me hubiera ocurrido usar PX para el pescado, pero mira, nunca es tarde para hacer cosas cosas nuevas, habrá que probar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Éstas son las recetas que los mios piden Gritos ...Jajaja ...deliciosa

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar exquisita y como tengo todos los ingredientes, incluidas esas maginificas especias me la quedo para mañana, antes de apuntar me voy al congelador no vaya a ser que se me olvide descongelarla.
    Besinos y muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. Menudo platito rico, nos has preparado, es cierto que el pescado congelado es mas seco, pero tu has sabido darle esa jugosidad que necesita, madre mia cuatro carros y donde mete las cosas, yo ya me las veo y me las deseo para ubicar todo y eso que tengo un pequeño arcón, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Qué receta más rica con lo que nos gusta la merluza y así con esos gambones es un lujo.
    Anotamos chicas, este plato tan apetecible

    Besos

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!