11 junio 2013

Terrina de pollo ternera y queso (dieta)



Tengo a mi contrario concienciado de que tiene que perder peso, pero reclamando platos distintos cada día, y aunque hay muchas formas de preparar alimentos aptos para la dieta Dukan, él tiene un problema ya que además tiene que llevarlo en tupper. Esta terrina soluciona el problema porque la podemos hacer con queso 0% y sustituir el pan rallado o la rebanada de pan de molde por el salvado de avena obligatorio por el Sr. Dukan :(

Como es para el día de soooolo proteínas, la pobre terrina no lleva ni una hoja de lechuga, por lo que sólo va acompañada de una mostaza a las hiervas, que en pocas cantidades está permitida.




Ingredientes:


400 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de pechuga de pollo
100 gr. de crema de queso (0% para dieta)
2 huevos
2 cucharadas de pan rallado (salvado de avena para dieta)
ajo de oso
sal

Preparación:

Preparar esta terrina es así de sencillo, sólo tenemos que trocear y picar las pechugas de pollo y mezclarlas con la crema de queso, los huevos, el salvado de avena (pan rallado para los que no la preparen para dieta) y las especias. Yo he vuelto a usar el ajo de oso que es una planta silvestre con un sabor similar al ajo pero menos intenso.

Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la carne de ternera picada.


Pincelamos con aceite una terrina o un molde de plum cake si no disponemos de ella y metemos la mezcla apretando bien para que quede compacta. Yo uso un spray desmoldante que no lleva calorias :)

Metemos al horno 35 minutos aproximadamente a 200º  y listo.


Dejamos que se enfríe en el mismo recipiente para que no se rompa al desmoldar y lo cortamos también en frio, aunque luego lo podemos consumir tanto en frío como si lo calentamos al microondas.


Para los que no están a dieta, pueden acompañar esta carne con una guarnición de patatas asadas y con una salsa ligera de queso o mayonesa.



Bon appétit

10 comentarios:

  1. desde luego q esto esta riquisimo!!! tiene una pinta deliciosa
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Eres una experta en esto de las dietas, pobre Pepe, el hombre necesita un poquito de "swing " en las comidas tan aburridas de dieta y tu sabes como dárselo "muñeca" jajaja...
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. De dieta o no, esto tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. aunque se este a dieta se puede comer cosas bien buenas como esta terrina¡
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta tu receta, tiene que estar bien buena y encima fácil ; no conocía ese ajo de oso,a ver si lo encuentro, un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, oye pues yo no estoy a dieta y me encantan este tipo de platos. Y en frío también resultan bien buenos. Me ha encantado esta tarrina!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Yo le pondria algo que rompería lo de dieta...pero una poca mahonesa en el plato y me terminas de conquistar...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, me parece una manera estupenda de cuidarse, porque tiene una pinta muy rica.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, un plato de diete de lo mas agradable, eso no es la pechuga a la plancha, jejeje, tu contrario estara encantado con su dieta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!