"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

I Jornada Gastronómica del Club de la Compra


El distinguido Club Las Encinas de Boadilla del Monte, junto a este maravilloso lago y con el sol cayendo y dejando un atardecer rojizo a nuestras espaldas, fue el marco ideal elegido por El Club de la Compra para presentar su I Jornada Gastronómica.




Mónica y Elena encantadoras anfitrionas del evento salieron a mi encuentro en cuanto me vieron aparecer siendo la primera en llegar mientras el resto del equipo ultimaban el sonido, luces y organización de lo que iba a ser una velada excepcional.

Poco a poco llegaron blogueras, la primerita Elena (la otra mitad de lacajita ;-)), detrás Yolanda "Cocido de Sopa", luego Carmen "Yerbabuena en la cocina" y Beatriz "2 mandarinas en mi cocina", Mar "La cocina de Mar", Carmen "Recetas de Tía Alia", Ana "Food Morning", Carmelo "La cocina de aficionado" ... y mucha mas gente wapa dispuesta a pasarlo bien.

Mar "La cocina de Mar" y Ana "Food Morning"

Carmen "Yerbabuena en la cocina" y Beatriz "2 mandarinas en mi cocina"
Carmen "Recetas de Tía Alia" y Yolanda "Cocido de Sopa"


30ºC marcaba el termómetro, sedientas y deshidratadas por el calor recibimos con una sonrisa en los labios el estupendo coctail de bienvenida con vinos y refrescos y unas bandejas de ibéricos que estaban para chuparse los dedos.


Poco a poco el ambiente iba siendo mas cómodo, mas desenfadado y los corrillos se sucedían con risas y conversaciones de cocina.


De izquierda a derecha Nieves, Elena, Mónica, Yolanda, Elena y Mar (delante), Carmelo y Carmen


Tiago, el simpático gerente del Club de la Compra estuvo constantemente pendiente de todos los invitados conversando y supervisando para que todo resultara perfecto ...

Elena y Tiago


... hasta que la guapísima presentadora Gema Balbás, micrófono en mano reclamó nuestra atención para exponernos con su gracia y salero en qué consiste este maravilloso proyecto que es el Club de la Compra:

- Hacer tu compra habitual por internet, sin moverte de casa y GRATIS
- Traer a tus amigos y tanto ellos como tu ganar dinero de dos formas:
*Cobrando 30€ por cada amigo que empiece a comprar en CLC (para gastar en lo que quieras)
*Cobrando una comisión de las compras que haga mensualmente cada amigo en tu red.
Y sobre todo que encontraréis los productos de máxima calidad del mercado.

Pasaos por la web e informaros de como formar parte de este fantástico Club: 
http://www.clubdelacompra.com


Lo mejor estaba por llegar, de manos del chef Ignacio Cabello íbamos a disfrutar de, nada mas y nada menos, que 19 de sus exquisitas creaciones originales y atrevidas ...


... que los simpáticos camareros iban pasando entre los asistentes mientras podíamos "cotillear" con calma la web del Club, a través de los iPads que gentilmente nos dejaron para tal fin.


Aquí tenéis el menú:


Y las fotos de todo lo que comimos ;-)


También hubo sorpresas, en las que además, en una de ellas tuve el placer de participar, una cata a ciegas en la había que adivinar los ingredientes de la propuesta que Gema nos metía en boca con los ojos tapados y el regalo de una botella de vino que se llevó Carmelo por ser el mas twitero del evento.


 Carmelo "La cocina de aficionado"

La verdad es que el ambiente era ideal, noche de verano, brisa fresca y buena compañía...


Y si pensábamos que aquí acababa la jornada, con el aroma de la canela del atrevido gin tonic que nos preparó el guapo camarero encargado de las copas ....


... aparecieron en escena la soprano Eugenia y el barítono Carlos, recién llegados de un concierto en el Teatro Real, que con sus increíbles voces nos cantaron "Granada" de Agustín Lara y "Libiamo" de la ópera "La Traviata" de Giuseppe Verdi, poniéndonos los pelos de punta y emocionándonos, recibiendo aplausos y ovaciones.


Y que tuvieron la gentileza de fotografiarse con  nosotras.


También tenemos que nombrar a Roberto y su mujer de recetasonline 7 años al frente de su blog, que no conocíamos y que esperamos volver a coincidir con ellos.

La nota de humor y que culminó la noche fue ver el corrillo de los asistentes alrededor de la televisión viendo el emocionante partido España-Italia que nos tuvo en vilo toda la tarde y que al final gracias a un gol del wapo Jesús Navas en la tanda de penaltys nos hizo saltar y salir con mas alegría, si cabe.


P.D. Gracias al fantástico equipo del Club de la Compra por ofrecernos la oportunidad de conocerlos y felicitarles por el magnífico trabajo de organización de este evento.

¡¡Podéis contar con nosotras para lo que necesitéis!!

Un fuerte abrazo de Lacajita ;-)

Imprime esta receta