"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Manzanas doradas


Querida Carmen, seguro que te sorprenderá haber visto que me he decantado por la receta dulce en este reto de junio que nos propone Tía Alia, me refiero por el tema de las manzanas, ya sabes la animadversión de mi hija con esta fruta... pero es que a mí todo lo que sean postres que la lleven me chiflan y me lanzo a probarlos sin pensarlo.


Aparentemente la receta de la Tía no parecía muy complicada...  


... pero siempre esconde algo que se nos atasca ;-), en mi caso en esta ocasión ha sido la masa para el rebozo... en fin, creo que al final he salido bien parada.

Ingredientes para 8 unidades:
- 2 manzanas
- Coñac
- Azúcar glas
- Preparado Yolanda














El preparado para rebozar Yolanda me pareció perfecto para preparar este plato ya que reboza sin necesidad de utilizar huevo y ofrece una textura final ideal.

Además como podemos también hacer repostería y todo tipo de preparaciones sin huevo es ideal para tenerla siempre como nuestra marca de elección.











Preparación:

Pelamos y cortamos las manzanas en ruedas, descorazonamos y ponemos a macerar en el coñac con abundante azúcar glas en la nevera al menos 3 horas tapadas con papel film. (A la mitad de tiempo daremos la vuelta).


Una vez listas preparamos una masa que haremos con abundante preparado Yolanda, azúcar, agua y un chorrito del coñac de la maceración.


La primera que me salió era tan pegajosa que no me hacía con ella y mucho menos para rebozar, así que opté por hacerla mas seca, estirarla con un rodillo lo mas fina posible y envolver en ella las manzanas.


Las freímos en abundante aceite hirviendo "muy poco tiempo"
Escurrimos en papel absorbente.


Dejamos que se enfríen antes de consumir.






Suave masa interior con el mordisco crujiente de la manzana y el toque del licor uuummm!!

¡¡Hasta septiembre Tía Alia!!
Imprime esta receta