"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Merluza con gambones al Pedro Ximénez


La mayoría de las veces utilizo vino blanco, cerveza, cava o sidra para preparar recetas de platos de pescado, pero también me gusta de vez en cuando un buen vino tinto o como en esta ocasión un Pedro Ximénez. El sabor por supuesto es mucho más intenso, pero de eso se trata. 

Veréis, a mí me gusta el pescado fresco, pero hoy en día con las múltiples actividades que tenemos todos, acabamos haciendo compras semanales, quincenales e incluso mensuales (tengo una amiga bloguera que compra cuatro carros cada vez que va al súper). En estas condiciones, evidentemente el pescado fresco tiene que pasar por la congelación al llegar a casa o directamente hay que comprarlo congelado. Todo el pescado que compro previamente congelado directamente lo cocino con alguna receta que implique preparar alguna salsita para que se quede más jugoso.

Os dejo la receta a ver que os parece.







Ingredientes:




Preparación:

Cocemos los huevos y los reservamos. Luego picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite hasta que quede transparente.


Añadimos medio vaso de Pedro Ximénez, y dejamos hacer 5 minutos para que pierda el alcohol.


Añadimos medio vaso de agua y una cucharada sopera de ajo Gourmet Garden y otra de perejil Gourmet Garden. Estos productos son una forma de tener hierbas aromáticas y ajo siempre disponibles con toda su frescura.


Movemos bien, y dejamos otros 5 minutos al fuego para que se integren los sabores. Pasamos todo por la batidora para dejar una salsa más fina pero con cuerpo. Ponemos los lomos de merluza en una cacerola y añadimos la salsa por encima. Dejamos que que cueza durante  minutos.


En los últimos  minutos ponemos los gambones pelados y los huevos cocidos cortados en cuartos.


Con cinco minutos más tenemos el plato listo.


Servimos inmediatamente.



Bon appétit Imprime esta receta