Natillas de chocolate blanco al Pedro Ximénez
No se vosotros, pero yo ya estoy un poco cansada de este tiempo. Tenemos unos días buenos y de repente volvemos a sacar las chaquetas gruesas para al día siguiente ir en tirantes. Seguramente esto es lo que se espera de la Primavera, pero es que estamos ya a pocos días del verano. Mi madre dice que antes era así. Que en Primavera se utilizaban los abrigos de entretiempo, los trajes de chaqueta semigruesos y que las medias no se quitaban hasta finales de junio. Pero yo me he quitado siempre las medias en abril, y lo sigo haciendo pese al frío que estamos teniendo de forma intermitente, pero me niego a volver atrás, y si he guardado la ropa de invierno no la vuelvo a sacar.
Con el horno me pasa lo mismo, aunque no de forma tan tajante, dosifico mucho su uso en época de calor. Lo enciendo sólo a primera hora de la mañana o por la noche, y si tengo que preparar un postre fuera de esas horas me decanto por recetas sencillas como estas natillas.
+copia.jpg)
Ingredientes:
Con el horno me pasa lo mismo, aunque no de forma tan tajante, dosifico mucho su uso en época de calor. Lo enciendo sólo a primera hora de la mañana o por la noche, y si tengo que preparar un postre fuera de esas horas me decanto por recetas sencillas como estas natillas.
+copia.jpg)
Ingredientes:
Reducción Pedro Ximénez:
1 vaso de Pedro Ximénez
1 vaso de azúcar
Natillas:
1/2 l de leche
250 ml. de nata líquida
3 huevos
180 gr. de chocolate blanco
100 gr. de azúcar
Preparación:
Empezamos con la reducción de Pedro Ximénez poniendo el azúcar y el vino en un cazo y dejando que hierva hasta conseguir que reduzca hasta que tenga textura espesa de jarabe. Yo lo preparo en la Thermomix 10' velocidad 2 temperatura varoma, pero quitando el cubilete para dejar que evapore. Cuando lo tengamos lo dejamos enfriar.
Para preparar las natillas lo podemos hacer también de forma tradicional o con la Thermomix. Yo las hago en esta última poniendo todos los ingredientes en el vaso, eso sí, cortando previamente el chocolate en trozos ;) y programando primero 8' a 90º velocidad 4, y luego otros 2' más a velocidad 2.
De forma tradicional tenemos que poner todos los ingredientes al fuego menos los huevos, y cuando rompa a hervir, incorporamos los huevos batidos con un poco de leche y vamos moviendo con unas varillas para que se integren bien.
De una manera o de otra, cuando tengamos las natillas preparadas las ponemos en los recipientes en los que las vayamos a servir, y las dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.
Bueno, a todos menos en los que vayan a tomar niños ¿eh?. A esos les podemos poner unos Lacasitos ;)
Bon appétit

Yo me quedo con las de PX, como ya no soy tan niña me las puedo comer y no una me apetecen por lo menos dos tacitas de las tuyas, que ricas. Besos
ResponderEliminarjoder q delicia de natillas, la verdad q tengo q probar a hacerlas y con la reduccion de pedro ximenez me has convencido.
ResponderEliminarsaludos
Te puedo asegurar que mi familia hizo la ola. Prueba y ya me cuentas
EliminarBss
Elena
Yo me he puesto hoy por primera vez este año las sandalias, ayer terminé con los pies cocidos, y como tu dices, ya no vuelvo atrás aunque diluvie jeje...
ResponderEliminarLos postres fresquitos la verdad es que ya apetecen y se agradecen mucho mas que los postres de horno del invierno... yo aunque no soy niña ¿puedo pedirme el de los lacasitos? pero con PX también eh!!
;-) Nieves
Igualito, igualito que lo que hizo Pepe, el Pedro Ximénez y los Lacasitos ;)
EliminarBss
Elena
Además de bonitas que te han quedado han de estar deliciosas!! qué buena pinta tienen!
ResponderEliminarYo ya saqué todas las sandalias ayer y mira tú por donde que ayer llovió a mares por la noche...
Besos
Anda ya!! Esto es pecado seguro!! Para relamberse tienen que estar!! Besitos :)
ResponderEliminarVuelvo por aquí a visitaros de nuevo que he estado un poco missing con una cosa y otra, y tras echar un vistacito ya veo que me he perdido bastantes cosas.
ResponderEliminarPero qué original ésto no??!!! venga ánimo! que ya tiene que estar a puntito de llegar el verano de verdad!!
unas natillas deliciosas, con la reducion ya...pecado seguro
ResponderEliminartiene razon tu madre,yo recuerdo a la mia con los abrigos de entre tiempo y trajes de chaqueta a ultimos de mayo,pero yo ,como tu en cuanto guardo el abrigo ...no se vueve a sacar
Me has hecho la mujer más feliz del mundo! Me encanta, esta la hago este fin de semana, tiene que estar bien ricas!
ResponderEliminarBesos
Pues ya me contarás que te han parecido.
EliminarBss
Elena
Que rico!!!!!! he han encantado, quedan tan originales y distintas que no me las quiero perder....Besets.
ResponderEliminarUna delicia, una receta original y deliciosa, el chocolate blanco me encanta!
ResponderEliminarUn beso
Con lo ricas que están las natillas, estas tienen que estar de lujo!
ResponderEliminarBesos!
Pero que golosas!!!! jejeje me encantaaaaan uff yo si os hacía la ola por una jeje
ResponderEliminarMe quedo alucinado...esto tiene que ser gloria bendita...que pinta...!!!
ResponderEliminarBesos
No las puedo tomar pero me parecen deliciosas y muy originales. Con lo rico que está el PX. No te quejes mucho que como venga el calorazo del año pasado...pero tienes razón, menudo tiempo tan raro. besos
ResponderEliminarDeliciosas me gustan besos
ResponderEliminarLa verdad es que empieza a desesperar un poquito..........pero como aquí no hay hojas de reclamaciones que valgan. Nos tendremos que endulzar el mal tiempo como tu lo has hecho hoy: que madre mía como deben estar estas natillas!!!!
ResponderEliminarBEsinos
Mi querida amiga, ya tenia ganas de pasar por esta maravillosa cocina, que siempre se que hay algo rico, estas natillas me han enamorado , las tengo que probar, por cierto me pasa como a ti, una vez que guardo la ropa de invierno no la saco aunque caigan chuzos de punta jejeje, por aqui todo va un poquito mejor, gracias por tus agradables palabras, Un abrazo
ResponderEliminarMadre mia!, no se lo voy a enseñar a mi marido que me obliga a prepararlas mañana mismo!!!. No soy yo de chocolate blanco, no es que no me guste pero prefiero el negro negro. Ahora, una crema o tarta para comer con cuchara si que me gusta... Estas natillas seguro que me harian sucumbir
ResponderEliminarUn beso